NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Los planes del Valencia en la portería

Además de vender a Cillessen y renovar a Mamardashvili, el club espera que Gattuso valore a Jaume y Rivero. Si no pasaran el corte, la entidad busca un portero veterano.

Actualizado a
23/04/22 FINAL COPA DEL REY 2022 22
REAL BETIS VALENCIA 
TANDA DE PENALTIS Giorgi Mamardashvili
PABLO GARCIA / RFEFDIARIO AS

No son pocas las tareas que tiene que acometer el Valencia Club de Fútbol en el mercado de fichajes de este verano. Dejando claro, como avanzó AS, que el club no podrá hacer ninguna operación hasta que venda a Guedes o por extensión haga una venta importante como la de Carlos Soler, la entidad está en el mercado en busca de varios jugadores de banda, de la medular o un central, que podrían ser dos si Diakhaby se marcha.

Con tantas necesidades y el escaso poder económico del club, cuesta pensar que el Valencia vaya a reforzarse en la portería en este mercado veraniego, pero en la entidad hay a día de hoy un plan por el que, en función de las circunstancias podría llegar a fichar un cancerbero si se diera el caso. Pero por partes, es una evidencia que ahora mismo el club che tiene overbooking bajo los palos. Con Mamardashvili, Cillessen, Jaume y Rivero, el club tiene asegurada su meta de sobra, sin embargo se esperan movimientos en la entidad.

Por orden de minutos jugados, en cuanto a Mamardashvili no hay duda: Es la apuesta. Como desveló AS, meta y club han llegado a un acuerdo para su renovación que se ejecutará una vez el club mejore su maltrecha economía con alguna venta a lo largo del verano. En segundo lugar, el club está intentando por todas las maneras traspasar a Cillessen aunque ello conlleve asumir pérdidas, pero al menos le permita ahorrarse la ficha del cancerbero, una de las más altas de la plantilla. En principio va a marcharse ya que él también quiere buscar un club en el que pueda jugar para poder ir al Mundial.

La competencia a Mamardashvili se la querrán hacer tanto Jaume como Rivero. El de Almenara va a seguir en el club ya que esa es su voluntad, en el vestuario es uno de los líderes y espera convencer a Gattuso. Rivero por su parte salió en invierno en busca de unos minutos que no encontró en el Alcorcón y en función del rol que vaya a tener en el equipo podría buscar una salida de nuevo.

Esta es la situación…A expensas del criterio de Rino Gattuso. El italiano quiere valorar a todos sus porteros sobre el terreno de juego y en función de su opinión se terminará de definir la situación bajo los palos. Si el italiano decidiera que hace falta ‘algo más’ en la portería, el club ya está peinando el mercado en busca de un portero veterano que complemente a Mamardashvili, y uno de los nombres que han tocado es el de Vicente Guaita, del Crystal Palace.

Vicente Guaita, con el Crystal Palace.
Ampliar
Vicente Guaita, con el Crystal Palace.GLYN KIRKAFP

Guaita un viejo deseo

El portero valenciano ya estuvo cerca de regresar a la capital del Turia en el verano de 2020, de hecho tenía un acuerdo verbal con César Sánchez para fichar. Sin embargo, tras la dimisión de César y con el Valencia fuera de Europa, su opción se diluyó y finalmente renovó en el Crystal Palace hasta 2023, donde es uno de los héroes del equipo hasta el punto de que su mote es ‘el mejor’ (literalmente) y es de los mejores pagados de la plantilla.

Dos años después la situación es calcada, a Guaita le queda un año de contrato, el Valencia le ha sondeado y él estaría encantado de regresar al club de sus amores…Pero de momento, solo se trata de un sondeo en el que Corona ha querido saber las condiciones por las qué podría salir y hasta qué punto estaría dispuesto a reducir su salario. Hay muchas aristas que resolver previamente y que el Valencia consiga algo de liquidez para poder ficharle...Amén de que todo esto sucedería siempre y cuando Gattuso quiera fichar un portero. Por si acaso el club se cubre las espaldas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?