NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Los estrenos en el RCDE Stadium: lo que bien empieza...

El Espanyol ha ganado seis partidos, perdido cinco y empatado dos en los 13 primeros partidos jugados en su estadio en la Liga. Siempre que ganaron hicieron una notable campaña salvo la 2015-16.

Actualizado a
El Espanyol celebra un gol.
Carlos MiraRCDE

El Espanyol iniciará este viernes a las 20:00 su decimocuarta temporada en el RCDE Stadium ante el Rayo Vallecano. En las anteriores, los blanquiazules ganaron seis partidos, perdieron cinco y empataron dos, un comienzo muy equilibrado que guarda relación con el tipo de campaña que realizaron después. Una manera de medir cómo puede ir el curso, al menos según dictan los precedentes en el estadio. Solo habría una salvedad, cuando en la 2015-16 el equipo perico empezó ganando al Getafe por 1-0 con gol de Salva Sevilla de falta pero el curso se torció después. La destitución de sergio González y la llegada de Constantin Galca no surtió el efecto deseado y los pericos, ya en manos de Chen Yansheng, padecieron para salvarse.

Esteban Granero, que fue después jugador del Espanyol, inauguró oficialmente el casillero del RCDE Stadium en 2009. El Espanyol perdió aquel debut ante el Real Madrid y necesitó de la llegada de Dani Osvaldo en enero para reconducir su situación y salvarse sin apuros. En la 2010-11 y la 2011-12, el equipo de Mauricio Pochettino empezó ganado a Getafe (3-1), con tanto de Jesús Dátolo, y Athletic (2-1). El primero de ellos es el Espanyol acabó octavo y el segundo llegó a estar en puestos de Champions y de Europa League entre enero y febrero aunque luego el equipo se desinfló.

Algo parecido ocurrió en la campaña 2013-14 con Javier Aguirre. Los blanquiazules estuvieron entre los diez mejores todo el curso después de ganar al Valencia por 3-1 en el estreno en el RCDE Stadium. Con los deberes hechos, el equipo se dejó ir y acabó realizando una penosa segunda vuelta. Una historia que se repite a menudo en la historia, no así el curso 2018-19 con Joan Francesc Ferrer, Rubi. El Espanyol también empezó ganando al Valencia por 2-0 con un gran despliegue de juego, y llegó a ir a Europa al acabar séptimo el campeonato con unas excelentes nueve últimas jornadas.

La última campaña en la que el Espanyol empezó con victoria fue en LaLiga SmartBank ante el Albacete. Un 3-0 rotundo para un equipo que ascendió de manera directa a final de campaña. Los años que empezaron con derrota se complicaron, como el del despido de Pochettino, de Quique Sánchez Flores o de David Gallego. En el Espanyol es bueno el dicho que lo que bien empieza, bien (casi siempre) acaba.

Los estrenos en el RCDE Stadium

0-3 Madrid
3-1 Getafe
2-1 Athletic
1-2 Zaragoza
3-1 Valencia
1-2 Sevilla
1-0 Getafe
2-2 Málaga
0-1 Leganés
2-0 Valencia
0-2 Sevilla
3-0 Albacete
0-0 Villarreal

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?