NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Los dilemas de Monchi

El director deportivo no quiere pasos en falso en el próximo mercado, pero necesita varias piezas de refuerzo y hay límites económicos. Sampaoli, factor relevante en las decisiones.

Actualizado a
Monchi, en un acto.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

El Sevilla ya piensa en escapar de la zona de peligro de la Liga y para ello trabaja sin pausa en su plan para la vuelta del campeonato tras el Mundial. Muchos focos están puestos en su mercado de invierno, que se prevé movido tras algunas equivocaciones en su planificación anterior y las carencias que muestra el plantel en diferentes posiciones. Ahí está el dilema de Monchi: hay varios puestos con necesidades y el margen económico es relativo. Las salidas también podrían tener cierto peso condicionante en las opciones de llegada que haya sobre la mesa.

Si el nombre de Ocampos y su regreso ya entraron en escena como vías posibles, también existe la realidad de que Monchi quiere cautela y pretende evitar precipitación pese al difícil contexto en el que se encuentra el equipo. Pretende determinar qué necesidades son prioritarias y para ello hay confianza absoluta en Jorge Sampaoli a la hora de que éste imponga también el peso de su criterio. Él ya admitió que le hacen falta más herramientas para facilitar ese camino de recuperación.

El objetivo inmediato es salir de la zona de descenso y a eso se agarra tanto la entidad como la plantilla a la hora de ir junto al técnico a la caza de los mejores argumentos posibles. Monchi estira sus dilemas con vistas a un mercado que puede entregarle varias soluciones para compensar algunas de las deficiencias que tiene el actual plantel nervionense. Para Sampaoli las premisas son claras: quiere más velocidad y más fuerza en algunas zonas del campo. ¿En qué medida puede responder Monchi?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?