NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Los cinco jugadores del Pucela que interesan en el mercado

El mercado de invierno empieza el día 1 de enero, pero los clubes y los jugadores empiezan a valorar opciones y el Real Valladolid no es menos.

Actualizado a
Los cinco jugadores del Pucela que interesan en el mercado
PHOTOGENICDiarioAS

Todavía faltan varias semanas para que se abra el mercado de invierno, pero jugadores del Real Valladolid están en las agendas de varios clubes, que podrían mover ficha para llevarse a estos jugadores en las próximas semanas, aunque la política de la entidad blanquivioleta es la de enviar a la cláusula de rescisión todos los interesados por futbolistas blanquivioletas.

Aunque todos los jugadores de la plantilla pueden tener interés de otros clubes, estos son los cinco jugadores que más llaman la atención en el mercado.

1- Gonzalo Plata. Pese a que el Mundial del extremo, y de Ecuador, no ha sido excesivamente bueno, son muchos los clubes que rondan la posibilidad de firmar al ecuatoriano. Principalmente son los equipos ingleses los que no pierden de vista a Plata, aunque las palabras del propio jugador esta misma semana sobre lo que le gusta la Liga española podría ser un guiño a algún equipo nacional. El Pucela (70%) comparte el pase del jugador con Sporting de Portugal (30%) y su cláusula es de 40 millones.

2- Iván Fresneda. El lateral madrileño llama la atención del mundo del fútbol europeo. En las últimas semanas han aparecido informaciones de que varios conjuntos italianos han tanteado la posibilidad de firmar a la joven promesa, con una cláusula de 40 millones, pero no hay noticias concretas. A este posible interés transalpino se sumó ayer el Real Madrid según la web merengue Defensa Central.

3- Jawal El Yamiq. El central marroquí es el único blanquivioleta vivo en el Mundial y su participación en tres de los cuatro partidos han hecho que suba el interés por el futbolista. Desde Italia se informa de que la Sampdoria está interesado en el defensor pucelano, pero los 25 millones de multa rescisoria ha asustado al conjunto transalpino. Curiosamente, el defensor africano ya jugó en la Genova, pero en el rival de la Sampdoria, la Genoa.

4- Javi Sánchez. El futbolista madrileño está jugando a un buen nivel esta temporada, es el que más minutos ha jugado hasta ahora, acaba de renovar, pero no le faltan pretendientes. Hace unas semanas se especuló con el interés del Wolverhampton de Julen Lopetegui en el central, aunque la cláusula de rescisión, de 25 millones, puede echar atrás a los clubes interesados.

5- Malsa. El futbolista francés no se siente valorado en el Real Valladolid y se plantea la posibilidad de salir del conjunto pucelano, donde llegó en verano con muchas esperanzas. Sus continuas lesiones y la falta de confianza de Pacheta cuando ha estado disponible han minado las expectativas que tenía el mediocentro de ser importante como blanquivioleta. El Cádiz valora su fichaje y varios equipos de Segunda le tienen en su agenda. Una venta, hoy por hoy, se plantea como imposible.

Al margen de estos cinco futbolistas, el club está pendiente de la situación de Saidy Janko. El suizo juega cedido en el Bochum alemán, club que parece no querer contar con él en la segunda vuelta de la liga, por lo que su representante le busca un nuevo destino. El Real Valladolid se desentiende de esta operación porque cuenta con que está cedido hasta el 30 de junio y el destino más probable del lateral parece un equipo en su país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?