NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui: “El club trabaja para sustituir a los jugadores importantes”

El técnico del Sevilla habla en la antesala del amistoso ante el Tottenham. Avisa que Marcao no está disponible todavía: “Hay que ayudarle para que se adapte rápido”.

Actualizado a
Lopetegui, antes de un viaje.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Julen Lopetegui atendió a los medios en la antesala del partido amistoso que enfrentará mañana (13:00) al Sevilla ante el Tottenham. El vasco fue claro al referirse a la ausencia de Marcao, primer fichaje nervionense de este mercado, para la cita: “Él es consciente de que la Liga es más exigente, dura, difícil... Entre todos vamos a ayudarle a que se adapte lo más rápido posible. No va a poder jugar mañana. No ha llegado en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros y se tiene que incorporar poco a poco”.

No dudó en referirse a la salida de Diego Carlos y a las incógnitas referentes al futuro de Jules Koundé. Para este primer envite de verano, tendrá lo justo para su zaga: “Ha salido un jugador muy importante como es Diego Carlos y puede ser que también el otro central titular habitual nuestro, no sabemos qué va a pasar. Son difíciles de sustituir”. Sobre el duelo ante el Tottenham, añadió: “Habrá un gran número de jugadores de mucha calidad por la entidad de los dos clubes... Ellos se han metido en Champions y nosotros llevamos haciendo historia tres años, algo que cada vez será más difícil, lógicamente. Nos tenemos que preparar bien y el primer paso es este partido. Lo afrontamos con ilusión y para que nos ayude para esa puesta a punto para la Liga”.

Lopetegui también fue preguntado por sus intenciones de cara a este curso y la planificación actual: “Queremos tener el mejor equipo posible para afrontar la Liga y la Champions. El club seguro que va a trabajar en sustituir a los jugadores importantes y en aportar jugadores para que crezca la competitividad interna y conseguir los objetivos”.

Lamela: “Dejé muchos amigos en los Spurs, será especial”

Erik Lamela también se pronunció en la antesala del choque ante su exequipo: “Dejé muchos amigos en los Spurs, será muy especial. Después de tantos años va a ser un partido especial en el que me voy a encontrar con muchos excompañeros y muchos amigos ahí”. “Va a ser especial para mí y también para (Heung-Min) Son, con el que he estado hablando estos días y mañana espero verle y darle un abrazo. Qué puedo decir de él. Cada año demuestra que es un jugador increíble, que ha ido creciendo y mejorando su juego para ser cada vez más contundente. No me sorprende que haya sido el máximo goleador de la Premier League”, aseguró. También insistió en que espera tener la continuidad en Nervión que le faltó en la campaña pasada debido a las lesiones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?