NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui deja de ser entrenador del Sevilla

El Sevilla hace oficial el adiós de su entrenador después de la derrota ante el Dortmund y de llevar tan solo una victoria en los diez partidos que han jugado esta temporada.

Actualizado a

Ya es oficial, Julen Lopetegui deja de ser entrenador del Sevilla. El conjunto andaluz no ha querido esperar más y ha decidido no seguir contando con el entrenador vasco, después de que su equipo tan solo haya logrado una victoria en los diez partidos que han disputado esta temporada. La oficialidad de la destitución llegó escasos minutos después del pitido final del duelo ante el Dortmund.

A un punto del descenso y últimos en la fase de grupos de la Champions, tiene muy complicado estar en octavos, el Sevilla quiere revertir cuanto antes esta situación y eso pasa por el cambio de entrenador. Era un secreto a voces después de la mala imagen que estaba dando el equipo y no se sentará en el banquillo ante el Athletic el sábado.

La mala dinámica del conjunto sevillista viene de la temporada pasada cuando terminó cuarto en la clasificación, después de tener una renta importante de puntos con el Barça y con el Atlético de Madrid que al final le superaron en la tabla. Esa mala racha de resultados se ha trasladado a esta temporada y poniendo punto y final a la aventura de Lopetegui en Sevilla.

El técnico vasco llegó al Sevilla en el verano de 2019, después de ser destituido en el Real Madrid. En esa primera temporada, que se paró en marzo a causa del Covid-19, el conjunto andaluz logró sumar una nueva Europa League gracias, entre otros, a Lopetegui. El Sevilla no pudo hacerse con la Supercopa de Europa después de que caer ante el Bayern en la prórroga. En sus tres temporadas en la capital andaluza, siempre terminó LaLiga en cuarta posición clasificando al equipo en Champions en sus tres temporadas completas. El entrenador siempre tuvo la Champions como su tendón de Aquiles, ya que no logró pasar la barrera de los cuartos.

Lopetegui se convierte así en el segundo entrenador cesado esta temporada en LaLiga Santander. El primero, el martes, fue Francisco en el Elche. Ahora es el turno de Sampaoli. El argentino podría llegar hoy a Sevilla de nuevo para hacerse cargo del equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?