NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Lo Celso sigue siendo el objetivo número uno del Villarreal

El club reconoce que trabaja para desbloquear la situación, pero que no es una operación fácil al no haber otras salidas.

Actualizado a
Sergio Reguilon, Giovani Lo Celso y Bryan Gil, con el Tottenham Hotspur.
Tottenham Hotspur FCGetty

El Villarreal sigue trabajando para hacer realidad el que es y ha sido siempre su gran objetivo del mercado: Gio Lo Celso. Desde que acabó la temporada anterior, el técnico, Unai Emery siempre dejó claro que su petición era poder seguir contando con Lo Celso. Así, para el entrenador amarillo, el mediocampista argentino es la pieza que hace que el equipo aumente su nivel competitivo un escalón más. Una idea de continuidad que el jugador también ha dejado clara, por lo que el Villarreal sabía que tenía la parte más complicada de la operación: el sí del jugador.

El problema de la operación Lo Celso radica en su volumen de la misma, ya que un traspaso y el sueldo del centrocampista argentino, supone un gasto casi prohibitivo. Contando que su salida del Tottenham se produjera por unos 20 millones de euros, se le debe sumar su nómina, siendo esta muy alta y fuera de los parámetros habituales del equipo amarillo (incluso con rebaja).

Las salidas de Danjuma, Estupiñan, Alcácer o Dia

Por ello, el Villarreal trabaja desde hace tiempo en la búsqueda de financiación vía traspasos, contando con la posible salida de Danjuma, Estupiñán, Alcácer o Boulayé Dia. Unas opciones que no se han dado por ahora, lo que ha impedido hacer frente a una operación de traspaso. Emery quería a Lo Celso en la pretemporada, pero al no haber movimientos, no se pudo dar.Una vez entrado el mes de agosto, el tema Lo Celso ya no puede esperar más, ya que todas las partes deben saber si hay una vía que pueda desbloquear el fichaje.

El jugador es consciente que debe empezar ya a trabajar y a tener asegurada su situación de cara al Mundial, ya que necesita jugar y ser protagonista. El Villarreal quiere a Lo Celso, por lo que busca otras opciones como una cesión con opción de compra para desbloquear la situación. Y el Tottenham, también debe solventar una situación que no le viene bien, ya que es un activo al que le quiere sacar rendimiento. Sea como sea, Lo Celso es ahora mismo el gran nombre propio en amarillo y la opción que Emery quiere para mejorar su equipo. En el club aseguran que trabajan a diario para buscar una vía para llevar a cabo esta operación, habrá que ver si como quiere Emery se cierra lo antes posible.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?