NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético ATM
2
Marcos Llorente 28',Morata 56'
Finalizado

SEVILLA 0 - ATLÉTICO 2

La fiesta por Koke acorrala a Lopetegui

El Atlético gana a un fragilísimo Sevilla con goles de Llorente y Morata, en el día que Koke cumplía 554 partidos. Lesionado Rekik. Pitos en Nervión.

Actualizado a

Trece años y 11 días después de la tarde en el Camp Nou que fue la primera, el “Sevilla, Sevilla, Sevilla” cimbrea sobre la cabeza del hombre con la ‘C’ de capitán del Atleti al brazo. Manos a la cintura, gesto hierático, la procesión por dentro: toda una vida rojiblanca cosquilleando en la punta de las botas. En cuanto éstas pisen el césped, el chico que nació en Vallecas y en el Atleti creció para hacerse hombre se convertirá en el futbolista con más partidos oficiales en su historia. 554. Hacía 47 años que Adelardo, a quien arrebataba el récord, lo dejaba en 553. “Sevilla, Sevilla...”. Hacía once años, siete meses y cuatro días que el hombre de la ‘C’ de capitán del Atleti había acallado ese mismo grito, en ese mismo lugar, Nervión, con su primer gol con la rojiblanca, cuando alcanzar los 553 de Adelardo no era ni idea lejana. Ayer su fiesta dejó más pitos que silencio. Y a Lopetegui acorralado.

Comenzó el partido, ese 554 de Koke que en la tele, en DAZN, acompañaba Gabi desde la cabina (gran idea, compañeros), y tanto Sevilla como Atleti parecieron olvidar sus angustias. O quizá es que éstas salieron dictando la presión de un Sevilla-Atleti que nació pareciéndose a los Sevilla-Atleti de antes. Intenso, disputado. Lopetegui a un revés del despido. Simeone con las cornadas de Leverkusen y Madrid aún sangrantes. Ambos llevaban los miedos en la pizarra.

Simeone recuperaba el abrigo de Giménez y Savic y la defensa de cuatro en un 4-1-4-1, con Cunha a la izquierda, Witsel en su sitio y João en el banquillo. Lopetegui dibujaba un doble pivote con Gudelj y Delaney y apostaba por Rekik y Nianzou para tapar las bajas de Fernando y Acuña. Dolberg su 9 como Morata para el Cholo. Pero si Isco y Óliver parecieron alborotar de inicio y mostrar autoridad, en realidad todo era disfraz. Desmoldado fácil al primer soplo. Óliver e Isco en realidad no conectaban, se partía el Sevilla, se desesperaba Lopetegui ante una grada harta de desesperarse. Su equipo sin alma, atacado de nervios, con futbolistas que no han terminado de llegar (Nianzou). Un equipo que se asoma al abismo (16º, 5 puntos en siete jornadas) con el tono que su entrenador: crítico. El Atleti olfateó la sangre y se lanzó a degüello. Sobre un Kike Salas que era gruyère, sobre un Rekik lesionado, que se iba en el 28′, la izquierda del Sevilla autopista hacia Bono. Al minuto, el Atleti se ponía 0-1.

Porque nueve años, cuatro meses y doce días después de asistirle a Miranda para que el Atleti le volviera a ganar al Madrid en la final de la Copa del Rey en el Bernabéu, el hombre de la ‘C’ rojiblanca al brazo alzaba la cabeza y encontraba a Llorente mientras Telles llegaba al partido, aún frío, por Rekik. El 14, número Gabi, cruzó un derechazo inapelable a la red. 47 partidos hacía que no marcaba. 47, como los años que tenían los 553 partidos de Adelardo. La tarde era todo un círculo alrededor de esta fiesta, casi sentencia de muerte de Julen.

De niño a leyenda

El descanso llegó entre silbidos, el Sevilla regresó con tres atrás y Rakitic y Navas, convirtiéndose el segundo en jeroglífico para los rojiblancos. La mejoría del Sevilla se topó sin embargo en cada cruce con Savic, en la colocación perfecta de Witsel. Y volvió a suceder lo mismo: desmoldado a la primera carrera rojiblanca en contra, como si en vez de ímpetu lo suyo fuera estertor. Saque de Oblak de puerta, toque de Cunha y vaselina de Morata. Este Sevilla con la fragilidad de una pompa de jabón ante un Atleti que lanzaba el confeti para celebrar a su capitán.

Cuando llegó el tiempo de Grizi, los últimos 30′, ya estaba deshecho el Sevilla, solo le quedaban lo que taparan los guantes de Bono. O todo lo que el Atleti enviara fuera, que fue mucho. Ya el francés, Cunha o Correa. Y mientras João seguía mirando desde fuera, sin participar hasta el 86′ que se fue Nahuel (bien, sólido y firme), hacía ya diez minutos que se había marchado el hombre de la ‘C’ al brazo. Jorge Resurrección Merodio, Koke. Sin gol esta vez en el Pizjuán pero con toda la historia prendida en su rojiblanca. Y qué historia. 554 partidos ya para el chico de Vallecas. Y los que quedan.

Cambios

Alex Telles (27', Karim Rekik), Jesús Navas (45', Kike Salas), Ivan Rakitic (45', Thomas Delaney), Antoine Griezmann (59', Álvaro Morata), Yannick Carrasco (59', Saúl Ñíguez), Youssef En-Nesyri (66', Tanguy Nianzou), Papu Gómez (66', Óliver Torres), Ángel Correa (71', Matheus Cunha), Geoffrey Kondogbia (72', Koke), João Félix (86', Nahuel Molina)

Goles

0-1, 28': Marcos Llorente, 0-2, 56': Morata

Tarjetas

Arbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea
Arbitro VAR: José Luis González González, Pau Cebrián Devís
Isco (10',Amarilla) Delaney (30',Amarilla) Witsel (37',Amarilla) Gudelj (80',Amarilla) João Félix (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 7 7 2 1 4
16 5 7 1 2 4
17 5 7 1 2 4
18 4 7 1 1 5
19 4 7 1 1 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 16 7 5 1 1
4 15 7 5 0 2
5 13 7 4 1 2
6 13 7 4 1 2
7 13 7 4 1 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?