NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

“Llevaba mucho tiempo deseando debutar en esta cancha”

Lautaro Blanco disputa sus primeros 45 minutos con la camiseta del Elche, dejando muestras de su vocación ofensiva y de que aún tiene que mejorar para adaptarse a LaLiga.

Actualizado a
“Llevaba mucho tiempo deseando debutar en esta cancha”
Fito González

Lautaro Blanco, al igual que Pablo Machín, debutó con el Elche con motivo del partido del Festa d’Elx frente al Leeds United. El lateral argentino, con el dorsal número 25 en su camiseta, se estrenó como jugador franjiverde. Jugó toda la segunda parte, actuando como carrilero por la banda izquierda y protagonizando alguna acción ofensiva que despertó los aplausos de la grada del Martínez Valero.

Lautaro reconoce, tras su debut, que “llevaba mucho tiempo deseando debutar en esta cancha”. “Estoy contento por mi primer partido, aunque un poco triste por cómo se dio el resultado en el segundo tiempo. Dejamos una muy buena imagen, haciendo un gran partido y teniendo muchas ocasiones. Este encuentro sirve para seguir preparándose de cara a lo que resta de temporada”, asegura.

El ex de Rosario Central dice haberse sentido “bien” en su estreno, aunque consciente de que “siempre hay cosas por corregir y para eso siempre trabajamos, igual que con la idea de potenciar lo que se hizo bien”. “Nos enfrentamos a un rival muy fuerte y complicado, pero estuvimos a la altura con muchas ocasiones de gol, más que el Leeds. Esto sirve para preparar lo que resta de temporada y cumplir el objetivo de la permanencia”, apunta.

Machín, satisfecho

Pablo Machín también se refiero al estreno de Lautaro Blanco, al que anima a seguir trabajando para mejorar sus prestaciones en la liga española: “Está poniendo todo de su parte. Venía de competir y con pocos días de vacaciones. El ritmo de la liga argentina y del fútbol europeo es diferente. Para esa adaptación, el Elche para los argentinos puede ser el sitio idóneo. Esperamos aprovechar sus virtudes, con sus centros y agresividad”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?