NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

“Lewandowski es un gran, gran, gran y cinco veces gran fichaje”

Manel Estiarte, campeón olímpico en Atlanta 96 y ahora miembro del staff del City, alaba en Sport el fichaje de Lewandowski por el Barcelona. También asegura que Haaland decidió muchos meses atrás que su destino era el City.

Actualizado a

Manel Estiarte hace tiempo que cambió la piscina por el césped, pero vive ligado al deporte de manera intensa y exitosa. El waterpolista acompaña desde hace años a Pep Guardiola en su staff y acompaña al entrenador catalán haciendo historia en el Manchester City.

Con motivo del estreno de la película 42 Segundos, sobre el waterpolo en los Juegos de Barcelona 92, Manel Estiarte concedió una entrevista a Sport en la que repasó su faceta actual como ayudante en el staff de Pep Guardiola. Este también comentó la actualidad del Barcelona y alabó el fichaje de Lewandowski. Estas fueron sus declaraciones.

Llegada al fútbol: “A veces alguien me ha dicho que podría haber dado mucho al waterpolo. Pero yo pienso, ¿no le di bastante ya al waterpolo? Desde los 5 años que empecé a nadar hasta los 40 que me retiré lo dejé todo. Estaba saturado y puse el punto final. Al cabo de siete años me vino la oportunidad de parte de Laporta como presidente y Pep Guardiola como entrenador de entrar en el Barça y lo aproveché. Tampoco me imaginaba que duraría tantos años esta historia”

Trabajar con Guardiola: “Las primeras semanas sí que me sorprendían muchas cosas, sobre todo el entorno, el periodismo, las falsedades que hay alrededor, pero vas aprendiendo e intentando hacer las cosas lo mejor posible. Pep es tan obsesivo… es todo alma y corazón y al final te arrastra. No consigo vivir el fútbol cómodamente, sufro antes del partido, estoy triste si perdemos, contento si ganamos… en este sentido es una continuidad de cómo vivía el waterpolo”

Arranque de Haaland: “Quizás un arranque tan fuerte en la Premier sorprende, pero tampoco es el momento de encumbrarle ni de hundirle si después falla. Esto no ha hecho más que empezar así que hay que tener entusiasmo e ilusión, pero tampoco nos tenemos que pensar que Halaand hará 70 u 80.000 goles. Le tenemos que cuidar porque al final es un chaval de 22 años, aunque es verdad que tiene unas facultades físicas y un talento para el fútbol impresionante”

Carácter de Haaland: “Es un chaval muy majo. Joven pero con mentalidad del norte, se coge las cosas con menos sufrimiento que los latinos como nosotros. Ni grandes demostraciones de felicidad ni grandes demostraciones de tristeza. Tiene una estabilidad emocional muy buena por la edad que tiene. Hace muchos meses que tenía decidido que ficharía por el City”

Barça: “No opino de los demás cuando no estoy dentro y menos estando en otra institución. Si algo he aprendido es que no se puede opinar de lo que lees o lo que ves por televisión. Conozco a Jan (Laporta) desde hace muchos años, la confianza y la estima que tengo en Jan es brutal porque además es quien me dio la oportunidad de estar donde estoy, por eso sé que el Barça está en buenas manos con Laporta”

Xavi: “A Xavi le conozco como jugador, pero como entrenador no sé cómo le habla al equipo, ni cómo prepara los partidos. Estoy convencido que Xavi es otro obsesivo, que es muy bueno… pero no quiero opinar no estando dentro”

Lewandowski es buen fichaje: “Está claro. Esta es una pregunta fácil. Lewandowski es un gran, gran, gran cinco veces gran fichaje”

Si habla del Barça con Guardiola: “Claro que hablamos del Barça. Como no puedes hablar de algo que queremos. Hablamos del Barça, sufrimos por el Barça, nos ilusiona el Barça como aficionados. No puedes rechazar hablar de algo que llevas dentro, y menos con Pep, que quiere con locura al FC Barcelona, ha nacido aquí, ha jugado aquí, fue entrenador aquí, ha ganado aquí, ha perdido aquí, ha llorado aquí, ha reído aquí…”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?