NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

L’Équipe: Umtiti se va del Barça

El defensa francés tiene todas las papeletas para dejar el conjunto blaugrana en verano pese a haber renovado hasta 2026 con una reducción importante de salario.

Actualizado a

El periplo de Samuel Umtiti en el Barcelona está cada vez más cerca de llegar a su fin. Seis años después de su llegada al Camp Nou, el central no ha podido imponerse a sus problemas de rodilla y, de acuerdo con la información de L’Équipe, el jugador quiere salir del Barça para imponerse en otro proyecto en el que le den más oportunidades.

Desde su operación de rodilla en 2018, Umtiti apenas ha podido tener continuidad en el Barcelona. A sus lesiones hay que añadirle sus constantes problemas físicos. Aunque renovó hace poco hasta 2026 con una importante reducción de salario, el internacional francés considera que este verano quiere descubrir un nuevo equipo en busca de oportunidades que no ha tenido en el Barcelona.

Según L’Équipe, la prioridad del defensa es volver al Olympique de Lyon, club en el que se formó y en el que dio sus primeros pasos en la élite. Sin embargo, el conjunto del Ródano, de momento, no tiene interés en Umtiti a pesar de haber ya materializado la vuelta de Alexandre Lacazette. El Girona, con Pere Guardiola a la cabeza, le ha fijado como uno de sus objetivos de cara al mercado y varios clubes de la Serie A también están atentos a su situación. Umtiti no vería con malos ojos descubrir el fútbol italiano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?