NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Ledesma echa el cierre

El argentino tuvo seis intervenciones ante el Valladolid que le situaron como el mejor portero de la pasada jornada, según datos de Olocip.

Actualizado a
Jeremias Conan Ledesma.
Angel MartinezGetty

La aportación de Ledesma bajo palos volvió a ser fundamental para el Cádiz. El equipo amarillo sumó sus primeros puntos de la temporada ante un rival directo como es el Valladolid; y lo hizo gracias a la aportación de su meta. Ya no sorprende a nadie, dada la cantidad de puntos que ha salvado el argentino, pero en Zorrilla sumó su primera portería a cero desde que empezara la temporada, con seis paradas que evitaron sendos goles. Sergio, tras el encuentro, destacó ante los medios el papel de su meta: “Conan es un portero de garantías, lo tenemos ahí para eso y, cuando no acabas de estar bien, la estabilidad en la zona defensiva y que el portero esté bien te da mucha fiabilidad”.

El Valladolid fue mejor que el Cádiz durante el encuentro, al menos en acercamientos al área, y Ledesma tuvo que emplearse a fondo para sestear el peligro que llegaba. Al filo del descanso tuvo que intervenir en un remate de cabeza de Joaquín, a la salida de un córner. Ya en la segunda parte, cuando más trabajo tuvo, paró otro remate de Monchu en la línea y demostró grandes reflejos en una doble intervención a disparos de Kike Pérez y Weissman, sus mejores acciones. No es casualidad. Ledesma, en sus dos temporadas anteriores con el Cádiz, fue fundamental para lograr la permanencia. Durante su primer curso, el argentino mantuvo su portería a cero en nueve ocasiones; mientras que el curso pasado, elevó el listón hasta los 13, siendo el récord de partidos imbatido por un portero del Cádiz, en toda la historia de Primera.

Los números de Ledesma en lo que va de temporada son los siguientes: 25 paradas (tercero de LaLiga en este ámbito), de las cuales 15 han sido en remates desde dentro del área (cuarto) y ocho desde fuera de la misma (tercero). Además ha atrapado seis balones (cuarto).

El mejor portero de la jornada para Olocip

El Cádiz disputó hasta el momento, su mejor partido de la temporada según datos de Olocip, con una calificación media de 7,05, superando el 6,87 del encuentro de la primera jornada, frente a la Real Sociedad. El líder de esta media es Ledesma, que con un 8,16, se convirtió en el mejor jugador del Cádiz. Pero no sólo eso, el argentino fue el mejor portero de la jornada, por delante de Soria, del Getafe (7,3) y Mamardashvili, del Valencia (7,28), ambos en el podio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?