NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

R. VALLECANO-BARCELONA

“Le preguntaría a Gavi si borraría algo de lo que ha vivido a cambio de debutar más mayor”

Sergio Camello, delantero del Rayo, define al jugador azulgrana: “Es un referente en fútbol español y espero que vuelva pronto, el fútbol español le necesita”.

Actualizado a
“Le preguntaría a Gavi si borraría algo de lo que ha vivido a cambio de debutar más mayor”
PEPE ANDRESDiarioAS

Sergio Camello (Madrid, 22 años) regresó a Vallecas tras una primera experiencia como cedido por el Atlético la temporada pasada. Él estuvo a las órdenes de Iraola y ahora de Francisco, pero cree que el equipo mantiene las virtudes del año pasado: “Me siento cómodo. Francisco ha añadido sus matices. Es un entrenador moderno que nos ha enseñado otras cosas, como jugar directos, más verticales”.

En este inicio, los delanteros de la Franja solo suman un gol, aunque el equipo está a cuatro puntos de Europa: “Algunos delanteros lo llevan peor y otros mejor. Yo estoy tranquilo, sé que mientras que trabajes las cosas llegarán. En el Rayo tenemos la suerte de tener una afición muy agradecida. Si te dejas la vida en el campo, salgan bien o mal las cosas, te apoya”.

El Rayo recibe hoy al Barcelona, que lleva sin ganar a la Franja dos temporadas, aunque Francisco no podrá contar con Álvaro García, el pichichi del equipo. “Hay jugadores que pueden dar el nivel de Álvaro García, como Bebé, que lo ha demostrado saliendo desde el banquillo, o De Frutos, que es muy bueno también. Tenemos que ir a por el Barça sabiendo que no tenemos a Álvaro, pero que somos muy buen equipo. El Barça, después de los últimos resultados contra nosotros, vendrá con mucho respeto”, añade Camello.

Otro jugador que también sabe lo que es ganar al Barça es Falcao. El delantero colombiano es un ídolo para Camello y el delantero madrileño explica cómo vivió el compartir vestuario con él la temporada pasada y lo que ha cambiado en la actual: “Ahora es diferente, ya tenemos una amistad, el año pasado cada vez que me lo cruzaba me daba la vuelta porque me ponía muy nervioso, ahora ya es mucho más fácil, tenemos una amistad. El año pasado me daba muchos consejos, pero este si me tengo que acercar a pedírselos ya hay confianza”.

El Barcelona llega a Vallecas sin Gavi. Sobre el debate de si la sobrecarga de partidos o la juventud pueden haber influido en la lesión, Camello lo tiene muy claro: “Si la lesión hubiera sido muscular, podría haber sido por culpa de la fatiga, pero creo que esta es fruto de la mala suerte. Somos futbolistas y sabemos que no enfrentamos a estas situaciones. Le preguntaría a Gavi si borraría algo de lo que ha vivido a cambio de debutar más mayor. Yo creo que él está agradecido por haber salido tan joven de la cantera, por haber triunfado tan rápido, por ser un referente en fútbol español y espero que vuelva pronto, el fútbol español le necesita”.

Más allá del fútbol, Camello es un apasionado de los tatuajes, aunque confiesa: “Llevo bastante tiempo sin hacerme uno, aunque ahora estoy hablando con mi tatuador y me voy a hacer uno de una cosa que nos une mucho a mi hermano y a mis amigos: la película de El Señor de los Anillos, una película que me ha gustado mucho desde pequeño. Todavía lo estoy hablando y trabajando con mi tatuador, pero será algo muy minimalista”.

Su otra pasión, fuera de los terrenos de juego, es la música. De hecho, él celebra los goles ‘tocando la guitarra’. “Es mi celebración, cuando era pequeño me gustaba fijarme en como celebraban los goles los delanteros y como la música es algo que me acompaña en mi día a día, es un pequeño homenaje y por eso quiero celebrar los goles así”, afirma.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas