NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Lautaro: “Tengo contrato y estaré en la pretemporada para meterle con todo”

El lateral del Elche confirma su presencia el 3 de julio, junto a los otros 15 futbolistas profesionales que mantienen contrato en vigor.

Actualizado a
BILBAO, 28/05/2023.- El defensa del Athletic Club, Óscar De Marcos (i), y el defensa del Elche, Lautaro Blanco, durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de Primera División disputado hoy domingo en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Miguel Toña.
Miguel ToñaEFE

Lautaro Blanco es uno de los 16 jugadores del Elche que han terminado la temporada con contrato en vigor para la próxima campaña y que tendrán que regresar a los entrenamientos el próximo 3 de julio. El internacional argentino asume que tiene “contrato para el año que viene” y que por su cabeza “lo único que queda es descansar y volver con muchas pilas”.

Lautaro, que volvió a destacar en el último duelo de la temporada ante el Cádiz, reconoce que “con el club no se ha hablado nada porque tengo contra vigente y lo que pase en el mercado aún no se sabe”. “Me tendré que presentar a la pretemporada y meterle con todo”, insistió. De su primera experiencia en España resaltó que “en Sudamérica el juego es más friccionado y aquí corre más la pelota, aunque no hay una diferencia abismal”.

Sobre los motivos que llevaron al Elche al descenso, el ex de Rosario Central reconoció no saber “qué responder” aunque destacó que “se vio un cambio para bien con la llegada de Sebastián (Beccacece), si bien cuando llegó era muy difícil permanecer en Primera”. “El grupo se mantuvo siempre firme, con buenas sensaciones y un vestuario alegre, y eso fue fundamental para terminar la temporada de la mejor manera posible. Desde que llegué me adapté muy bien, con muchos compañeros argentinos y de Sudamérica, que lo hizo todo más rápido. Mi primera experiencia la pasé muy bien y seguiremos este camino”, insistió.

Por último, se refirió al último empate ante el Cádiz, partido en el que cree que merecieron más: “Hubiese sido lindo acabar la temporada ganando. Lástima esos dos goles anulados. Toca seguir trabajando como acabó el equipo la temporada, aunque estamos tristes por el descenso. Hay que seguir”. También dijo que se siente igual de cómodo de lateral y de carrilero porque son sus “dos posiciones naturales”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?