NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Las últimas grandes ventas del Betis se hicieron esperar hasta julio

La idea de los verdiblancos era hacer caja en junio, pero el mercado está parado y habrá que esperar al próximo mes como con Emerson, Pau López o Fabián

Actualizado a
Fabián.
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

El 30 de junio acecha a numerosos clubes que, como el Betis, cerrarán su balance de cuentas de la temporada ese día y necesitan vender para no presentar pérdidas. Sin embargo, el mercado está más que parado y eso juega en contra de los plazos que tenían en mente los dirigentes del conjunto verdiblanco para realizar un traspaso antes de que acabara el mes.

De este modo, habrá que esperar a julio, un mes en el que el Betis ha sabido hacer caja en los últimos tiempos. De hecho, sus últimos grandes traspasos llegaron en este mes en los últimos años: Emerson, Pau López y Fabián.

El de Emerson es un caso especial porque en su llegada al Betis ya se contemplaba que pondría rumbo al Barcelona en el verano de 2021. Pero la operación en sí se cerró en julio. En 2019, el traspaso de Pau López a la Roma por más de 20 millones de euros se hacía oficial un 10 de julio, mientras que poco menos de un año antes, el 5 de julio de 2018, era Fabián el que ponía rumbo al Nápoles dejando 30 millones en la caja del Villamarín.

Salvo giro radical de los acontecimientos, no se esperan movimientos en el Betis en lo que queda de mes. Pero llega julio, un mes que se ha demostrado propicio para recaudar en Heliópolis.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?