Las polémicas de la jornada 7 en LaLiga EA Sports: todos los penaltis, expulsiones y jugadas controvertidas
Análisis de todas las jugadas polémicas y controvertidas de la jornada en LaLiga EA Sports.

La séptima jornada de LaLiga EA Sports, que se disputa después de la de entre semana, cuenta con estas jugadas polémicas y cargadas de controversia que analiza el excolegiado y analista arbitral de AS y la SER, Eduardo Iturralde González.
Elche-Celta
Cuadra Fernández, a instancias del VAR, pitó penalti por mano de Carlos Domínguez en el área del Celta después de ver la jugada en el monitor. “Es penalti. Mira cómo tiene las manos. Es absurdo, pero penalti”, asegura Iturralde.
Atlético-Real Madrid
Estaba discurriendo el derbi sin sobresaltos hasta que dinamitó en el tramo final de la primera parte, con el 2-2 del Atlético que pudo ser, no fue y, cuando llegó, Sorloth, autor del gol, se arriesgó a ver la segunda amarilla. Todo en menos de cinco minutos.
En el 43′ Lenglet marca a la salida de un córner. Alberola Rojas lo anula por mano tras revisar la jugada en el monitor del VAR. Los jugadores del Atlético ni lo habían celebrado ante la claridad de la mano. “Aquí no hay duda”, sentenciaba Iturralde en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER.

El gol llegó, cuatro minutos y medio más tarde, obra de Sorloth, en cuya celebración los jugadores del Madrid reclamaron la segunda amarilla para el noruego por irse a festejar el gol a la grada. El delantero rojiblanco había visto ya una cartulina en el 22′ por una falta a Courtois. “El reglamento dice que es amarilla cuando vas a la grada y puedes causar una avalancha o un problema de seguridad. El árbitro ve que va a la grada pero considera que no hay un problema de seguridad”, explica Iturralde. “Dicho lo cual, Sorlorth no tiene que ir a la grada”, añadía el árbitro de AS y la SER.
Lo que dice el reglamento
Se deberá amonestar al jugador que realice alguna de las acciones siguientes:
- trepar a las vallas perimetrales o acercarse a los espectadores generando problemas de seguridad (...).
En el 49′, penalti de Güler a Nico. “Juego peligroso siempre es sin contacto, una vez que hay contacto pasa a ser libre directo. Como hay contacto, libre directo y penalti”, argumenta Iturralde González.

Villarreal-Athletic
El Villarreal pidió penalti por un agarrón de Lekue a Moleiro cuando ya mandaba 1-0 en el marcador. “Parece que le agarra fuera y también dentro del área”, avisa Iturralde González, aunque matiza: “Por una jugada así, el VAR no va a llamar nunca”. El colegiado, Sesma Espinosa, no señaló nada.
Girona-Espanyol
Noticias relacionadas
El partido en Montilivi tuvo su primera jugada polémica en el minuto 26. En un centro al área de Portu, el balón fue interceptado por el jugador del Espanyol Riedel, que se deslizó por el césped y el esférico le dio en el codo cuando estaba cayendo. Los jugadores del Girona reclamaron penalti. Así lo analiza el excolegiado y analista arbitral de AS y la SER, Eduardo Iturralde González: “El colegiado Francisco José Hernández Maeso considera que es la mano que va al suelo, que está en su vertical y es una mano natural en esa acción. La mano que va al suelo y está en su vertical de manera natural no es punible”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar