NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia

Las opciones de Gattuso para la posición de extremo

La más que probable baja de Samu Castillejo hace que el técnico italiano tenga que reestructurar la banda derecha del equipo.

Actualizado a
GRAF6298. CORNELLÁ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 02/10/2022.- El delantero del Valencia Samu Castillejo (d) disputa el balón con el centrocampista del RCD Espanyol, Sergi Darder, durante el partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga disputado entre el RCD Espanyol y el Valencia, este domingo en RCDE Stadium de Cornella de Llobregat. EFE/ Marta Pérez
Marta PérezEFE

Genaro Gattuso tendrá que variar el ataque del Valencia para medirse el viernes, a partir de las 21 horas, a Osasuna en El Sadar. Hasta el momento, los dos extremos en la delantera, tenían nombre y apellidos y eran intocables. Samuel Lino y Samu Castillejo ocupaban las bandas y eso era innegociable para el técnico italiano.

Castillejo sufrió un golpe en el costado durante el partido ante el Espanyol que le hizo ser sustituido en el descanso. Aunque las pruebas médicas descartaron una lesión de gravedad, el andaluz no ha entrenado con el resto de sus compañeros en toda la semana y es seria duda para jugar ante Osasuna.

El sustituto natural es Justin Kluivert. El de Países Bajos fue el que salió al terreno de juego en lugar de Castillejo en Cornellà. Kluivert estaría así ante su primera gran oportunidad de demostrar que es un jugador valido para el Valencia. De momento no ha sido titular en ninguno de los partidos que ha estado apto y sus apariciones han llegado en la segunda mitad. Debutó en Vallecas jugando 26 minutos, salió con el partido casi resuelto en Mestalla ante el Celta (18´) y jugó la segunda mitad ante el Espanyol.

Kluivert apunta a titular ante Osasuna aunque Gattuso tiene más opciones. El italiano ha asegurado que el sistema (4-3-3) es inamovible y que le gustan los extremos a pierna cambiada. Con este dogma, las opciones se reducen pero siempre hay jugadores polivalentes que pueden ocupar esas posición. Hugo Duro es uno de ellos. Con Bordalás jugó en esa posición dando un gran rendimiento. Otras opción, muy remota, sería cambiar a Lino de banda para colocar un doble lateral izquierdo con Gayà y Lato o Jesús Vázquez.

La opción que está descartada es la de Marcos André porque fue expulsado en Cornellà y está sancionado. El brasileño ha ocupado esa posición en numerosos partidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?