NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Las claves del fichaje de Raphinha, según ‘The Athletic’: el favor de Deco y una cláusula de penalización

Según ‘The Athletic’, el Barça, que se ahorró la comisión de Deco, tendrá que ingresar 10M€ extra al Leeds si incumple con los plazos de pago.

Actualizado a

Ni uno, ni otro, si no los dos. Contra todos los pronósticos iniciales, el Barça consiguió oficializar en apenas día y media el fichaje del extremo del Leeds United, por una cantidad cercana a los 65 millones de euros, y la renovación de Ousmane Dembélé, ganando el pulso a su agente para acabar cristalizando la operación sobre la bocina en torno a las cifras que pretendía el club.

Así que, de esta manera, Xavi ya tiene fórmula de vuelo en una ala derecha flamante y de total garantías: Raphinha más Dembélé, a quien en un principio iba a sustituir y ahora tendrán que pelear por un puesto, a no ser que uno de los dos se vuelque a la izquierda, donde están menos habituados. Pero desde allí arrancará Ferran Torres, otro intocable cuyo rango puede mutar, si se suma la llegada de Lewandowski al frente del ataque.

El traspaso de Raphinha posee una intrahistoria de varios capítulos y renglones movidos Su fichaje, repleto de dificultades por el estrecho margen de acción que otorga la limitada capacidad financiera azulgrana, ha pasado por el blanco y por el negro con la intermediación de nombres clave como los de Dani Alves, el Chelsea o el Arsenal, que se quedaron con la miel en los labios. Tal y como apunta The Athletic, entre los vaivenes de la negociación destacaron dos aspectos.

Deco ahorra dinero al Barça

Agente de Raphinha en su agencia, D20 Sports, realizó un favor exclusivo al que fuera su club, renunciando a la pertinente comisión de agente. De “hasta siete cifras”, puntualiza el medio inglés. Eso sí, siempre que su representado recalara en el Camp Nou. De hecho, si el club azulgrana no arrojó la toalla fue por el vital papel del exjugador, que otorgó, por orden de su representado, ventaja de partida a su exequipo. Su relación con Joan Laporta es magnífica, lo que evitó el hecho de tener que abonar una propina extra de más de un millón de euros.

El Leeds no se fía del Barça

Y también la cláusula de penalización que el conjunto inglés impuso al Barça en el contrato. No se fiaban de su capacidad de liquidez, y, por ello, pactaron el abono diez millones de euros adicionales si no cumplía con la fecha de pago fijada. Sobre todo, de la primera. De hecho, como también apunta la misma fuente, el club azulgrana incluso ofreció la opción de aplazar el traspaso a febrero en caso de dificultades para obtener ingresos. Algo que está ocurriendo, con Frenkie De Jong y su momentánea negativa a salir trasapado bloqueando la puerta de salida y la compuerta de financiación culé.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?