NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Las claves del fichaje de Lo Celso

La posible salida de Estupiñán rumbo al Brigthon y no pagar por la cesión, claves en la llegada del argentino al Submarino.

Actualizado a
Gio Lo Celso.
ANGEL SANCHEZDiarioAS

El Villarreal ha sido capaz de desbloquear la llegada de Gio Lo Celso este viernes, en una operación que ha estado marcada por dos premisas que se han dado en las últimas horas. La primera es que el Tottenham ha aceptado una cesión simple, sin opción de compra, de cara a la próxima temporada, por lo que no habrá que abonar cantidad alguna.

Además, el Villarreal tendría una opción de tanteo si llegaran ofertas por el jugador la próxima campaña, lo que le da cierta seguridad de poder cerrar su fichaje definitivo el año que viene. Otra premisa, es que el Tottenham podría recuperar al jugador en el mercado de enero, algo que ha anunciado el periodista Fabrizio Romano. Pero esta es una opción complicada, ya que los ingleses deben contar con el beneplácito del futbolista, algo que parece bastante complicado. Con ello, Lo Celso llega cedido y ya será a final de temporada cuando se valore otras opciones de continuidad de cara a futuro.

La segunda premisa era la de contar con una inyección económica que permitiera al Villarreal hacer esta operación, una opción que parece se puede dar con la salida de Pervis Estupiñán al Brigthon, ya que el club inglés está negociando con el Villarreal esta opción. Una negociación que confirma las palabras de Unai Emery, que esta mañana reconocía que habían posibilidades de que llegara alguna oferta de la Premier por algún jugador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?