NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las 13 curvas que medirán al Atleti

El conjunto rojiblanco afronta ocho partidos de Liga, cuatro de Champions y uno de Copa en seis semanas antes del parón por el Mundial. De la pasada ‘liga de 14′ a este tramo intensísimo que definirá para qué está el equipo.

Actualizado a
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone (i), durante el entrenamiento de su equipo en la ciudad Deportiva de Majadahonda.
JUAN CARLOS HIDALGODiarioAS

El Atlético se maneja desde hace tiempo en esfuerzos cortos, pero constantes. La filosofía del partido a partido que, la temporada pasada, se amplió a ‘la liga de 14′ para el esprint final. Ahora, tras el parón de selecciones, el equipo afronta un tramo muy intenso de competición que determinará para qué está esta temporada. Serán 13 partidos de Liga, Champions y Copa de los que el Atleti tendrá que salir bien ubicado. Cuando llegue el Mundial, los rojiblancos deben tener esta parte de los deberes hechos... o el parón de mes y medio se hará eterno.

Calendario exigente a domicilio

En seis semanas sin descanso, el Atlético se juega gran parte de los objetivos de la temporada. No tanto para conseguirlos como sí para verlos alejarse si las cosas no marchan bien. En Liga serán ocho jornadas para instalarse en el grupo de cabeza. Cinco de ellas son fuera de casa, con salidas durísimas como las visitas al Sevilla, al Betis y al Athletic, quién sabe si rivales por la Champions. Ahora mismo el equipo de Simeone es séptimo, tiene a tiro la zona noble, pero se ve por detrás de los de Pellegrini (a cinco puntos) y los de Valverde (a tres). Serán duelos directos en los que los rojiblancos deben dar la cara, pero los tres con un condicionante: llegan antes o después de un partido de Champions.

Porque el Atleti tampoco lo tiene tan fácil en Europa, con tres puntos en dos jornadas. En un grupo con Oporto, Leverkusen y Brujas, todo lo que no sea pasar será considerado un fracaso, pero el equipo rojiblanco tiene que apretar. Los dos primeros choques son con el Brujas (el martes 4 en Bélgica, el miércoles 12 en Madrid), sorprendente líder tras batir al Leverkusen y golear al Oporto en su casa. La previsible cenicienta ya no lo es tanto. Es muy probable que Simeone y los suyos lleven la tarea de clasificarse para octavos hasta la última jornada.

El último encuentro de este tramo será el estreno en Copa contra un rival de categoría inferior, de Primera RFEF hacia abajo, aunque probablemente de Tercera RFEF. Con el Mundial tan próximo, se espera que algunas federaciones pidan ya que sus jugadores sean liberados, pero eso se verá cuando se aproxime la cita. Por supuesto, está prohibido fallar. Además, la Copa está marcada en rojo como camino más directo para levantar un título.

Las lesiones condicionarán las rotaciones

Ante este maratón de dos partidos por semana, en el cuerpo técnico preocupa la condición física del grupo. Las lesiones, concretamente. En las primeras semanas de competición, el equipo ha tenido que afrontar ya algunos partidos con cinco y hasta seis bajas. Simeone ya ha lanzado el mensaje, en público y en privado, de que necesita a todos a punto. Los 22 tendrán oportunidades si están aptos, las rotaciones serán habituales y se premiarán los minutos de calidad.

Partido a partido, el Atleti encara 13 curvas para quedar bien colocado para cuando se reinicie la competición tras las Navidades: entre los cuatro primeros en Liga, en octavos de Champions y en segunda ronda de Copa. Lo que no sea eso supondrá empezar 2023 a remolque y con muchas dudas...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?