Larin dejó huella en el Villamarín... pero no sirvió para ganar
El Real Valladolid ha visitado ese estadio 31 veces en Primera y ganó cinco. La última, derrota por 2-1 y gol del canadiense.

El Real Valladolid visitó 31 veces al Betis en Primera y ha logrado puntuar en 16 ocasiones, con cinco victorias y 11 empates por 15 derrotas pucelanas. la última visita fue con derrota en la campaña 2022-23 por 2-1. El Real Valladolid estuvo cerca de puntuar al menos ya que al gol inicial del Betis en el minuto 2′ de Juanmi respondió un jugador que dejó huella en el Valladolid y en aquel partido; Cyle Larin puso el 1-1 en el 30′, pero antes del descanso, en el descuento, Canales de penalti hizo el 2-1 definitivo. Aceves recordará siempre este partido ya que el joven guardameta debutó en Primera sustituyendo a Masip por lesión en el minuto 78′.
Era el primer partido de la campaña 2019-20 y el Real Valladolid visitaba el Villamarín un 18 de agosto con un calor tremendo y con las ganas de empezar bien la campaña. Sergio González ponía sobre el campo a Masip, Antoñito, Moyano, Salisu, Kiko, Nacho, Míchel, Alcaraz, Sandro, Óscar Plano y Guardiola (Anuar, Waldo y Unal también tuvieron minutos). En el Betis de Rubi formaron Joel, Emerson, Sidnei, Bartra, Pedraza, Joaquín, Carbalho, Fekir, Javi García, Tello y Borja Iglesias (también jugaron Loren, Juanmi y Dani Martín). El choque se puso pronto de cara para los castellanos ya que el colegiado expulsó con roja directa al portero bético, Joel, por derribar a Sandro fuera del área, lo que hizo que el conjunto sevillano jugara 82 minutos con uno menos.
Con esa ventaja el Real Valladolid fue madurando el partido hasta que en el 62′ Sergi Guardiola ponía el 0-1, aunque la alegría duraba poco ya que Loren, recién entrado al campo, hacía el empate 1-1 en el 68′. Faltaba la traca final y llegaba con el partido agonizaba, minuto 89, Óscar Plano recibía dentro del área, giraba y disparaba cruzado para batir a Dani Martín. Este fue el primer partido con el Real Valladolid de Salisu en Primera.
Una campaña antes, 2018-19, también se registró una importante victoria para un Valladolid recién ascendido que llegaba a Sevilla en la jornada 9 y gracias al gol de Antoñito en el 35′ lograba sumar tres puntos vitales. Ese fue el primer gol de Antoñito con el Real Valladolid en Primera, cuenta que subiría a dos esa misma campaña ante la Real Sociedad en Anoeta. La penúltima visita fue en la 2020-21, en la campaña del último descenso y el resultado fue derrota 2-0 con goles de Fekir de penalti en el 8′ y Carvalho en el 18′.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos