NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LAPORTA

Laporta: “Piqué ha escogido ser futbolista antes que empresario”

Laporta desmintió que los técnicos no cuenten con Piqué: “No es verdad que esté de fiesta y sea un frívolo, lo está pasando mal”. También habló del adiós de Messi.

Actualizado a
Messi y Joan Laporta.
Germán PargaFC BARCELONA

Joan Laporta atendió las preguntas de los socios compromisarios en el último punto del orden del día de la Asamblea Extraordinaria. El ex presidente Joan Gaspart fue uno de los interlocutores, que aprovechó para subrayar la animadversión de Javier Tebas contra el Barcelona y su apoyo total hacia Gerard Piqué y Leo Messi.

Respecto a Tebas, el actual dirigente blaugrana apuntó un cambio en sus últimas declaraciones: “Tebas ha cambiado de actitud y le pido que siga en esta línea. En el fútbol al final nos encontramos todos. Nos ha perjudicado. Pero he visto un cambio y espero que siga en esta línea más constructiva”.

Laporta fue muy claro sobre el caso Piqué, desmintiendo categóricamente las informaciones que apuntaban que los técnicos no contaban con él: “Piqué está sufriendo. Por mucho que lo imaginemos de fiesta, con dinero… es una persona, es una gran persona. Es uno de los capitanes del Barcelona. Nos ha dado mucho y nos seguirá dando mucho. Ha escogido ser futbolista antes que empresario. Ahora le ha pasado una circunstancia de la vida nada agradable y con dos hijos con una edad complicada. No es verdad que sea frívolo. No hagáis caso con lo que dicen algunos medios. Hay que ayudarle y darle cariño”.

El dirigente admitió que tiene aún una espina clavada por la forma que se acabó gestionado la marcha de Messi: “El tema Messi me tiene triste desde que pasó. Todos los homenajes me apunto y los lidero. Nos lo ha dado todo. Hicimos lo que teníamos que hacer por unas circunstancias determinadas, pero espero hacerle más pronto que tarde un gran homenaje. Sin él no se entenderían los últimos veinte años del Barcelona. Ha sido la piedra angular. Hasta que no lo solucione, estaré triste. Lo llevo dentro y lo tenemos que solucionar”.