NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

“Bernardo Silva es un muy buen jugador, pero...”

En las entrevistas concedidas al ‘New York Times’ y ‘CBS’, el presidente del FC Barcelona admite que no quería realizar la tercera palanca. También ha hablado sobre el futuro de De Jong.

Actualizado a

Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha concedido sendas entrevistas al New York Times y CBS. Si bien a lo largo de todas declaraciones que ha dejado durante la gira norteamericana del Barça ha comentado los mismos temas –activación de las palancas, fichajes realizados, situación de Frenkie de Jong o posible regreso de Leo Messi–, fue en el programa CBS Sports Golazo donde habló de Bernardo Silva, jugador del Manchester City.

Preguntado por la posibilidad de incorporar al centrocampista portugués, Laporta afirmó que “es un muy buen jugador, pero pertenece al Manchester City. Tengo que respetar a un jugador de otro club y a los amigos que tengo allí, como Pep Guardiola, Tixi Bergstein y Khaldoon Al Mubarak. Es un jugador del Manchester City y tengo que respetar a este jugador y a este club”.

Así mismo, en la charla con el New York Times reconoció que había una de las palancas que no deseaba llevar a cabo. En concreto se refiere a la tercera y, hasta el momento, última de las que el Barcelona ejecutó para poder avanzar en el mercado de fichajes, la que suponía la venta del 24,5% de Barça Studios a Socios.com: “Esa ha sido una decisión que, sinceramente, no quería tomar”.

El máximo dirigente del club azulgrana afirmó además que todas las decisiones que toma, por arriesgadas que parezcan, no lo son tando: “Yo no soy jugador, tomo riesgos calculados”, aseguró Laporta, que admite que las urgencias priman en un club como el Barça. “Ganar es un requisito, es una motivación humana universal. En mi tiempo pusimos las expectativas muy altas y tuvimos éxito. Y luego los aficionados del Barça en todo el mundo, alrededor de 400 millones de aficionados en todo el mundo, requieren un nivel de éxito”.

Laporta habló también de la situación de Frenkie de Jong, que sigue sin tener claro su futuro en el club: “Lo que estamos haciendo con Frenkie es lo mismo que con el resto de la plantilla. Los fichajes que vienen han ajustado su salario a la nueva estructura. Pero Frenkie tiene un contrato y lo respetamos”, ha espetado. Para CBS también añadió: “Queremos que Frenkie se quede en el Barcelona. En principio, puedo decir que hay una gran posibilidad de que se quede, y puedo decir que como presidente haré todo lo posible para que se quede en el Barcelona”.

Además, Laporta también fue preguntado por Leo Messi. “Siento que tengo, como presidente, una deuda moral con él para darle el mejor momento de su carrera, o darle un mejor momento, para el final de su carrera”. El presidente culé admite que “no será fácil, pero creo que con la estrategia correcta podríamos hacerlo. Creo que Messi ha sido el jugador más importante de nuestra historia. Tenemos que trabajar para que Messi vuelva a terminar su carrera vistiendo la camiseta del Barcelona siendo aplaudido en cada campo que juegue”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?