NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga se va de gira durante el Mundial

Villarreal, Betis y Cádiz jugarán amistosos por el Mundo. Turquía, Argentina y Chile son los destinos elegidos. Aunque será a medio gas, otros clubes que querían ir a Estados Unidos se han caído por la Copa del Rey.

Actualizado a
William Carvalho of Real Betis  during the La Liga match between Real Betis and UD Almeria played at Benito Villamarin Stadium on October 16, 2022 in Sevilla, Spain. (Photo by Antonio Pozo / Pressinphoto / Icon Sport)
PressinphotoGetty

LaLiga ya tiene prácticamente cerrada su gira durante el Mundial, aunque será a medio gas. Las competiciones de clubes se frenarán durante algo más de un mes por la cita mundialista (20 de noviembre-18 de diciembre), lo que dejará a una gran cantidad de jugadores no convocados por sus selecciones parados sin poder disputar partidos. Por ese motivo y en un plan estratégico de expansión internacional, la patronal ofreció a los clubes de Primera División diversos destinos por el Mundo para seguir jugando. Turquía, Argentina y Chile son los países donde se verán Cádiz, Villarreal y Betis. Sobre la mesa había un plan muy ambicioso por Estados Unidos que hubiera ayudado a los clubes en su crecimiento internacional, pero algunos entrenadores declinaron la opción al estar la segunda ronda de la Copa cerca.

El balón no se parará para algunos de los clubes de Primera División durante el Mundial. Realizarán una especie de minipretemporada con la que mantener el ritmo de competición y para ello se han cerrado amistosos con clubes extranjeros. El Cádiz y el Villarreal saldrán hasta Turquía, donde se enfrentarán a Galatasaray, Fenerbahçe y un posible tercer equipo turco. Ambos clubes permanecerán en tierras turcas entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre. Por otro lado, el Betis se irá hasta el continente americano. Visitará Argentina y Chile donde disputará tres encuentros ante River Plate en un lugar por definir de Argentina, Club Social y Deportivo Colo Colo en Concepción (Chile) y se está cerrando un tercer encuentro, seguramente también en suelo chileno, pero aún por definir. Todos ellos entre el 11 y el 19 de noviembre, aprovechando que el conjunto verdiblanco está exento de participar en la primera ronda de la Copa del Rey (fin de semana del 13 de noviembre). Pero no solo los equipos españoles saldrán al extranjero, también recibirán al Chivas, que se medirá al Athletic y al Getafe.

Estos amistosos tienen el objetivo de que los jugadores que no estén convocados para el Mundial, la cifra rondará entre los 350 y 400, no estén durante más de un mes parados. AFE pactó que se les diera unos diez días de vacaciones, una vez se paren las competiciones de clubes (el domingo 13 de noviembre, con la disputa de la primera ronda de la Copa). El problema es qué pasaría con las siguientes semanas. LaLiga, como adelantó AS en junio, estableció un plan para jugar partidos por Estados Unidos y México, pero los promotores de dichos encuentros solicitaban que fueran en diciembre. Ahí surgió un problema. Aunque existían varios clubes interesados en dicha opción, por todo lo que suponía para su expansión, internacionalización y comercialización (varios de los pilares del plan de LaLiga Impulso), los entrenadores de dichos equipos ganaron el pulso y al final no se asistirá. Los cuerpos técnicos preferían estar ya en diciembre en España y centrarse en la Copa del Rey. Cuya segunda ronda está fijada para el miércoles 21 de diciembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?