NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

LaLiga se podrá ver en Australia a la carta y en alta definición

LaLiga ha informado del acuerdo para retransmitir 380 partidos de LaLigaSantander y también otros partidos de LaLiga SmartBank. El grupo australiano emitirá LaLiga y la Premier League.

Actualizado a
Benzema y Vinicius.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El grupo australiano de canales de deportes Optus Sport ha adquirido los derechos en exclusiva para retransmitir los encuentros de LaLiga en Australia, según informa la patronal de clubes española en un comunicado.

El acuerdo multianual para retransmitir LaLiga Santander ofrece a Optus Sport 380 partidos por temporada de LaLiga en directo y a la carta, en alta definición full 1080p HD, y también otros partidos destacados en directo de LaLiga SmartBank, incluyendo el ‘play-off’ de ascenso, así como resúmenes y noticias.

Los suscriptores de Optus Sport podrán disfrutar así de los partidos de los clubes de LaLiga Santander, que se unen a su programación de la ‘Premier League’ inglesa.

En LaLiga han jugado leyendas del fútbol australiano como John Aloisi (CA Osasuna, Deportivo Alavés) y Aurelio Vidmar (CD Tenerife), y actualmente cuenta con el capitán de los ‘Socceroos’, Maty Ryan, que está en la Real Sociedad y será el nuevo destino de Awer Mabil (Cádiz CF).

Al comentar el anuncio que une dos de las mejores competiciones de clubes de Europa en Optus Sport, el vicepresidente de TV, Contenidos y Desarrollo de Producto de Optus, Clive Dickens, se declaró “encantado por anunciar que Optus Sport ha conseguido los derechos exclusivos de LaLiga en Australia.

“La incorporación de la principal liga profesional española a listado de derechos premium de Optus Sport muestra nuestro compromiso continuo de adquirir el mejor fútbol del mundo, que nuestros clientes adoran. Estamos deseando llevar un nivel de cobertura de LaLiga sin precedentes a los aficionados australianos y asociarnos con ellos para ampliar el interés por esta de forma significativa”, comentó Dickens.

Por su parte, Melcior Soler, director del Área Audiovisual de LaLiga, declaró que en LaLiga siempre se busca a los mejores socios para hacer llegar el fútbol español a los aficionados de todo el mundo. “Nuestro acuerdo con Optus Sport asegura que la gente en Australia podrá disfrutar de LaLiga al máximo. Esto va a ser aún más importante para los aficionados de Australia, ya que algunos de los mejores talentos de Australia están representados en los clubes de LaLiga”, manifestó.

El anuncio de LaLiga sucede a la reciente noticia de que Optus Sport también ha adquirido los derechos exclusivos en Australia de la Eurocopa de 2024.

Desde 2016, Optus Sport ha llevado los mejores jugadores y partidos del mundo a los aficionados al fútbol en Australia a través de su emisión en directo y en exclusiva de la Premier League y, posteriormente, de la Barclays FA Women’s Super League, que Optus Sport aseguró el año pasado por otros seis y dos años, respectivamente.

La inclusión de LaLiga se suma a la lista de eventos que están integrados en Optus Sport, con la inminente Eurocopa Femenina 2022 el próximo mes de julio, así como los derechos del Mundial Femenino de la FIFA 2023.

Optus Sport también ofrecerá, entre otras competiciones, la Liga de Naciones, los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024 y los de clasificación europea para el Mundial de la FIFA 2026, además de una serie de amistosos internacionales. La temporada 2022-23 de LaLiga dará comienzo en Optus Sport el sábado 13 de agosto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?