NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

LaLiga se estrena a lo grande en Estados Unidos

El Barça-Rayo se verá en ABC, una de las grandes cadenas americanas en abierto. Este partido se ofrecerá en una pantalla gigante en Hudson Yards, uno de los lugares más icónicos de Nueva York.

Actualizado a
Imagen promocional
@laliga

El pasado año LaLiga llegó a un acuerdo con Disney, propietaria de los derechos de ESPN, para retransmitir los partidos de la competición en Estados Unidos. Una unión que ayudó a la expansión de LaLiga en un país tan importante para el deporte como el norteamericano. Este año para el inicio de Liga se ha preparado el ESPN Opening Weekend, en el que el partido estrella será el Barcelona - Rayo Vallecano. El encuentro se emitirá en ABC, una de las cadenas más importantes en abierto de Estados Unidos y con una audiencia que puede llegar a más de 100 millones de hogares. El resto de la jornada se verá en los canales de ESPN, ya sin ser en abierto.

La cobertura será a lo grande con la presencia de grandes estrellas del fútbol como Pablo Zabaleta, Fernando Palomo, Ian Darke, Steve McManaman y Luis García, que pondrán voz a la previa de la retransmisión, que se podrá seguir tanto en inglés como en español. El partido además se podrá ver en uno de los sitios más icónicos de Nueva York, Hudson Yards. Un lugar privilegiado que cuenta con decenas de tiendas y con la conocida escultura The Vessel, y acaba de inaugurar el observatorio abierto más alto del Hemisferio Oeste. Esto supondrá una gran promoción para la competición española y se espera que se siga dando con los grandes partidos de la competición.

Hudson Yards, Nueva York.
Ampliar
Hudson Yards, Nueva York.@laliga

Este acuerdo hará que LaLiga ingrese 1.400 millones de euros en un total de ocho años de duración del contrato firmado entre ambas entidades. Ya se han repartido los 175 millones correspondientes a la temporada pasada. Este contrato permite a la competición conseguir una gran inyección económica y una mayor proyección internacional. No es la primera vez que LaLiga y Disney se asocian, ya que en el pasado lo hicieron en campañas como ‘Juega con valores’. Aunque no de índole relacionada con los derechos audiovisuales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?