NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

LaLiga obliga al Barça a activar una nueva palanca

El club blaugrana estudia la venta de otro 24 % de Barça Studios a un fondo de inversión para poder inscribir a todos sus fichajes.

Actualizado a

El FC Barcelona no va a tener más remedio que seguir vendiendo parte de su patrimonio si quiere presentar a LaLiga unos números lo suficientemente saneados para que les permitan inscribir a los fichajes realizados durante el verano.

De momento en LaLiga no les convencen los números que les ha presentado el Barça mediante la activación de tres palancas hasta el momento y no ven claro que el club blaugrana pueda inscribir a Kessié, Christensen, Raphinha, Koundé ni Lewandowski a los que hay que añadir, como si fueran fichajes a Sergi Roberto, Gavi y a Ousmane Dembélé, que han renovado (o renovarán) sus contratos , pero siguen sin estar inscritos.

Así pues, al Barcelona no le queda otra que activar una nueva palanca, sería ya la cuarta) después de haber vendido en dos tramos los futuros derechos de televisión al fondo de inversión Sixth Street y una parte de Barça Studios a socios.com para que comercializara todo el negocio referente la los NFT, los Tokens y el Metaverso

Ante esta situación y a pesar de que Laporta en la presentación de Lewandowski aseguró que según sus criterios la situación estaba controlada porque se habían ingresado “868 millones de euros en dos meses”, lo más probable que otra parte de Barça Studios sea asignada al fondo de inversión GDA Luma, propiedad de Gabriel de Alba, propietario del Cirque du Soleil. Se trataría de la venta de otro 24,5% de Barça Studios por cien millones de euros

Por otro lado, el Barça anunció que White Bit, empresa de criptomonedas lucirá en la manga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?