NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

LaLiga denuncia insultos contra la Selección de aficionados de Osasuna

En el partido ante el Getafe del pasado día 18 se escucharon cánticos como : “P... España” en El Sadar.

EFE
Actualizado a
LaLiga denuncia insultos contra la Selección de aficionados de Osasuna
Oskar MonteroDiarioAS

LaLiga incluyó en su escrito de denuncias sobre incidentes violentos en los partidos de la jornada sexta los insultos dirigidos a la selección española por parte de aficionados del Osasuna en el encuentro ante el Getafe, jugado el pasado día 18.

Según LaLiga, unos 600 seguidores locales entonaron los cánticos “P... España y P... selección” y “españoles hijos de p... ” en los primeros minutos del partido y al final del mismo, hecho por el que “el resto de los aficionados presentes en el estadio mostraron su desaprobación con abucheos y silbidos”.

Los insultos dirigidos a un jugador del Getafe y al árbitro del encuentro figuran también en las denuncias remitidas por LaLiga al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia, junto al incidente al final del Mallorca-Almería, cuando aficionados locales lanzaron gorras y botellines de plástico al terreno de juego al final del mismo y los jugadores se dirigieron al público para que dejara de hacerlo.

El lanzamiento de una botella de plástico vacía durante el Zaragoza-Sporting, que hizo que el árbitro no reanudara el partido hasta que se emitiese por megafonía un mensaje pidiendo a los aficionados que se abstuviesen de dicho comportamiento, y los insultos al árbitro y un jugador visitante del Albacete-Ponferradina también fueron reproducidos en la denuncia de LaLiga.

Además del escrito al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia, LaLiga pone a disposición de los aficionados que acudan a los partidos un buzón de correo electrónico -viveelfutbol@laliga.es- para que envíen sus denuncias o sugerencias para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?