NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La travesía de un sediento Melamed

El futbolista, titular las dos primeras jornadas, acumula cinco suplencias y busca reivindicarse desde el banquillo, como el pasado domingo ante el Valencia.

Actualizado a
Nico Melamed.
NurPhotoGetty

Quizás por la falta de recursos de un Espanyol con la plantilla incompleta o porque la pretemporada de Nico Melamed había resultado electrizante, el de Castelldefels empezó el curso como titular. Primero ante el Celta, cuando jugó 56 minutos. El extremo se sentía con galones y demostró ser rápido, con desborde y con esa presión innegociable en el equipo de Diego Martínez. Ante el Rayo Vallecano, apenas una semana después, el jugador fue el más vistoso en la primera media hora de juego pero el técnico gallego lo sustituyó por la expulsión de Sergi Gómez. Desde entonces, apenas ha contado 31 minutos en cinco encuentros.

“Me encuentro bien, entrenando al máximo para aportar al equipo. Quiero aprovechar los minutos como hice siempre. Tengo unas características concretas. El técnico identifica que es lo mejor para cada partido. Explotaré cuando salga al campo y desde la posición que me toque. Tengo margen de mejora, soy joven, pero no tengo nada que reprochar a nadie”, reflexionó sobre este aspecto el canterano, que reconoce además que le gustaría “jugar por dentro, donde me siento más cómodo”, aunque “lo principal es jugar, incluso de portero”.

El futbolista empezaba la campaña con la intención de dar un paso más y ser un jugador determinante en el equipo después de encadenar tres campañas en la primera plantilla. A sus 21 años, venía de jugar el 38% de los minutos con Vicente Moreno en Segunda, con 12 partidos de titular pero con una etiqueta de revulsivo fiable, capaz de cambiar partidos, abrir defensas y marcar goles. Bajaron sus prestaciones en Primera, donde solo participó el 32% del tiempo, mientras que este curso lleva el 19% en estas primeras jornadas.

Nico Melamed.
Ampliar
Nico Melamed.

La llegada de Martin Braithwaite y su apuesta como extremo zurdo le ha arrebatado la titularidad. Ahora el danés permanecerá al menos un partido sancionado (pueden ser dos) y se le abren de nuevo las puertas al futbolista internacional en categorías inferiores. Tampoco le ayudó el cambio de sistema de Diego Martínez en partidos como San Mamés (en la parte final) o en el Real Arena. En un 5-3-2 no tiene demasiado encaje Melamed, un futbolista específico que resalta en varias facetas de ataque. “La plantilla es la que es, hay bajas pero los que estemos nos ponemos adaptar a centrar o meternos por dentro y sacar disparos. Podemos ser agresivos, no solo poner centros”, dijo.

También se refirió el futbolista a la situación anímica de Álvaro Fernández después de su error ante el Valencia. Melamed considera que su superación ha sido “un ejemplo, tuvo personalidad, fue un error y fue difícil, le costó dormir, pero esta semana demostró ser un buen portero dando lo máximo. Sigue transmitiendo la misma tranquilidad que desde el primer día”. El jugador, que luce el dorsal 21, reconoce la “frustración” del equipo pero se muestra confiado en el futuro: “Desde la tranquilidad llegarán las victorias, y muchas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?