NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La ‘trampa’ que obliga al Betis a pedir una millonada por Guido

El pivote argentino es el que más papeletas tiene para sanear las cuentas, pero el 30 por ciento de su traspaso iría al América de México.

Actualizado a
Guido (izquierda), junto a Isco en el Real Madrid-Betis.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El Betis apura el mercado porque necesita una gran venta, de alrededor de 30 millones de euros, para intentar sanear una economía debilitada, que incluso le impide ahora mismo inscribir a jugadores ya fichados como Luiz Henrique o Luiz Felipe. Y el verdiblanco que mejor cartel posee en el mercado es el pivote Guido Rodríguez, que ha completado una gran campaña a las órdenes de Pellegrini.

Pero hasta ahora ningún club llega a las pretensiones económicas del club de Heliópolis, que pagó alrededor de tres millones de euros por Guido en enero de 2020 pero lo hizo por el 70 por ciento de los derechos económicos del jugador argentino. El otro 30 se lo quedó el América de México, que se frota las manos con un eventual traspaso. Cualquier plusvalía quedará ampliamente cercenada por el dinero que corresponde al club azteca.

Clubes importantes como el Atlético de Madrid han tanteado al Betis por el centrocampista bonaerense, pero los más de 25 millones de euros en los que se le tasó echaron para atrás a los rojiblancos, que parecen haber fijado su objetivo para el pivote defensivo en futbolistas más baratos o incluso que puedan llegar gratis, como el belga Axel Witsel. 18 millones ha ofertado algún equipo de la Premier, pero de esa cifra el Betis sólo se quedaria con algo más de 12.

Guido tiene 28 años y acaba contrato con el Betis en junio de 2024. Con apenas dos campañas de vinculación por delante, los verdiblancos deben traspasarle ya o renovarle. Las jugosas ofertas económicas del exterior no ponen fácil ampliar la vinculación del futbolista, que obviamente querrá la subida de un salario que aspira a mejorar en los equipos que le pretenden.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?