NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La temporada 16 del 16 del Sevilla

Jesús Navas afronta su 16ª campaña en la Liga, la vigésima contando su etapa en el City, y lo hace con el dorsal de su amigo Antonio Puerta

Actualizado a
Jesús Navas.
CRISTINA QUICLERAFP

La leyenda de Jesús Navas seguirá agrandándose una temporada más en el Sevilla y, por supuesto, en la Liga. El de Los Palacios está a las puertas de la que será su 16ª campaña en la máxima categoría del fútbol español desde que debutara con el primer equipo de los de Nervión en la jornada 12 de la temporada 2003/04 visitando al Espanyol. Desde entonces, 604 veces ha portado Jesús Navas la camiseta del Sevilla entre todas las competiciones, lo que lo hace el, destacadísimo, jugador con más partido en la historia sevillista.

La casualidad ha querido que Jesús Navas afronte su temporada número 16 en el Sevilla portando, precisamente, el dorsal 16 del añorado Antonio Puerta. Un dorsal que desde el fallecimiento del canterano se intentó que siempre fuera portado por jugadores criados en la Carretera de Utrera, algo que no siempre fue posible. Jesús Navas lo recogió en su regreso al club en 2017 y le ha dado lustre portándolo en las últimas cinco temporadas, siendo el jugador que más tiempo ha portado la camiseta con el 16.

Porque ésta es la segunda etapa en Nervión de un Jesús Navas que en 2013 hizo las maletas hacia Manchester para enrolarse cuatro años en las filas del City. De hecho, si se tienen en cuenta sus temporadas en la Premier, la 22/23 será la vigésima campaña de Jesús Navas en la élite, disparándose la cifra de partidos disputados hasta los 787.

Y si a esos 787 partidos se le suman los 24 oficiales en los que defendió la camiseta de la Selección absoluta con la que se proclamó Campeón del Mundo, se alcanzan los 811, que serían 833 si también se añaden los 22 amistosos disputados con España. Unos números de absoluta locura.

El 21 de noviembre, Jesús Navas cumplirá 37 años. Y lo hará en su casa, portando la camiseta de su equipo y luciendo el dorsal de su amigo. La 16 de todo un mito como el 16.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?