NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La ‘Súpercuesta de enero’ no inquieta a Pellegrini

El Betis no bajó el pistón en la Liga a inicios de 2022 pese al derbi copero, por lo que la Supercopa no debe dar problemas con un calendario que parece asequible.

Actualizado a
Manuel Pellegrini.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

El Betis se enfrentará al Barcelona el próximo 12 de enero en la segunda semifinal de la Supercopa de España. Un torneo al que se le tiene ganas en Heliópolis porque es el camino más corto hacia la consecución de un título, puesto que sólo se necesita disputar dos partidos, aunque de un altísimo nivel. Pero como en todos los clubes, el pan de cada día es la Liga y en el Villamarín no quieren que la Supercopa lastre el camino de los de Pellegrini.

Sin embargo, los precedentes dictan que en el Betis pueden estar más que tranquilos. Sólo hay que echar la vista atrás a la pasada temporada, donde en las mismas fechas el sorteo de la Copa del Rey deparó un derbi con todo lo que ello conlleva en Sevilla. Y con todo lo que conllevó a posteriori. Pero en lo que a resultados se refiere, el Betis solventó el mes de enero con siete puntos de nueve posibles: goleadas a Espanyol y Alavés y empate ante el Rayo.

Además, el calendario parece asequible sobre el papel el próximo enero. El Rayo será el rival más complicado, puesto que los otros dos encuentros que disputará el Betis tras la disputa de la Supercopa serán ante dos equipos de la zona baja como el Espanyol y el Getafe. La cuesta de enero no parece tan empinada como se podía suponer.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?