NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA CF

La Ruta de Arte Urbano del Valencia llega a Riba-roja

El artista Yeko hace referencia en su mural al pasado, presente y futuro del club.

Actualizado a
La Ruta de Arte Urbano del Valencia llega a Riba-roja
Valencia CF

La I edición de la Ruta de Arte Urbano del Valencia CF, cuyo KM.0 se localiza junto al Palco VIP de Mestalla, tiene parada imprescindible en Riba-roja de Túria.En el Parque Natural del Túria (Riba-roja), puede visitarse la obra ganadora realizada por el artista Yeko.

La escena representa a un jugador entrando al estadio con un niño. El primero, que viste equipaje de los primeros años del Club y lleva un balón de cuero, hace referencia al pasado; mientras que el segundo vista el equipaje actual como signo de presente y futuro del Valencia CF. En conjunto, los dorsales forman el año de inauguración de Mestalla, 1923. También en la grada inferior y en la camiseta se alude a este centenario. Como detalle, en la grada superior se observa una pancarta en homenaje a Roberto Gil, leyenda valencianista de Riba-roja.

Yeko ha estado acompañado en el momento final de la realización de la obra por el embajador del Club Miguel Ángel Bossio, el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, la regidora de Turismo, Mª Esther Gómez, y el regidor de Deportes, Francisco Javier García.

La Ruta de Arte Urbano del Valencia CF es fruto de la colaboración entre la Fundació VCF y la Diputació de València, a través de València Turisme, una iniciativa que surge con el objetivo de promover la incorporación del arte urbano de calidad como cauce de expresión cultural y artística, para crear un itinerario turístico de referencia, vinculado al Valencia CF, en la provincia de València.

De hecho, el KM.0 de la Ruta fue inaugurado en la previa del Trofeu Taronja con representantes del Valencia CF, la Fundació VCF, la Diputació de València y la Generalitat Valenciana. Tras Cullera y Riba-roja de Túria, Sueca es la siguiente parada de la I Edición de la Ruta de Arte Urbano del Valencia CF.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?