NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La reválida de Carles Pérez

El catalán regresará al once debido a la baja por sanción de Franco Cervi. Después de un inicio irregular, tendrá una nueva oportunidad ante el Betis.

Actualizado a
Carles Pérez aplaude al público de Balaídos en el día de su presentación.
Lalo R. VillarDiarioAS

El fichaje de Carles Pérez este verano fue muy celebrado entre el celtismo después de un culebrón que mantuvo al club en vilo durante varias semanas. Coudet también festejó la llegada de un futbolista al que se empeñó en convencer para que eligiese Vigo. El propio futbolista se mostró entusiasmado nada más aterrizar y aseguró que en su cabeza sólo estuvo Balaídos, pese a que la operación parecía tambalearse por momentos. Sin embargo, el comienzo de esta nueva etapa no está siendo nada sencillo.

Después de una pretemporada bastante atípica en lo personal, Carles Pérez se puso a las órdenes de Coudet cuatro días antes de empezar la Liga. Su estado de forma no era el óptimo para engancharse a la titularidad nada más llegar, pero el Chacho le dio los últimos veinte minutos para que empezara a engrasar. El Celta ganaba 2-0 y parecía un momento ideal para explotar su velocidad, pero de repente el partido se convirtió en un suplicio que acabó en empate en el minuto 98. Un debut para olvidar.

En la siguiente jornada, ante el Real Madrid, volvió a gozar del mismo tiempo, aunque de menor calidad. Los blancos ya ganaban 1-4 cuando Carles Pérez saltó al campo, le tocó disputar los denominados minutos de la basura. Su primera titularidad llegó en la tercera jornada contra el Girona en Montilivi. A pesar de no jugar en su posición habitual, le dio el pase del único gol del partido a Iago Aspas. Esto le sirvió para mantener su sitio en el once ante el Cádiz. Sin embargo, Carles Pérez pasó de puntillas, completamente inadvertido, en su presentación como titular en Balaídos. Para colmo, su salida del campo coincidió con un cambio para bien del equipo vigués. La grada pasó del aburrimiento al festival gracias a la revolución de Larsen y Gabri Veiga.

No obstante, la baja por lesión de Óscar Rodríguez en la siguiente jornada contra el Atlético supone una nueva oportunidad para Carles Pérez. Quizás la más importante, porque esta vez sí pudo actuar por fin en su posición natural, de extremo diestro. Dejó algún destello de calidad, es cierto, pero no fue el futbolista diferencial que se espera y Coudet lo retiró del campo antes de la hora de juego. En Mestalla regresó al banquillo y tuvo la mala suerte de saltar al campo dos minutos antes de la expulsión de Cervi. Pese a ello, aportó mucha intensidad y trabajo defensivo. Incluso intentó desequilibrar por banda.

La baja de Franco Cervi supone una nueva oportunidad para Carles Pérez. El catalán debutará como titular en Vigo en su posición natural, después de varias semanas de rodaje y con un mayor conocimiento de los mecanismos de Coudet, así como de los movimientos de sus compañeros. La reválida es importante para el catalán, que necesita de un buen partido para empezar a consolidarse en Vigo. Hace una semanas manifestó en AS que quiere explotar en el Celta, quizás este fin de semana pueda poner la primera piedra de su nuevo proyecto en Vigo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?