NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

La redención de Carvajal

El cuarto capitán del Madrid, que acabó la temporada pasada a su máximo nivel, buscará mantener su alto rendimiento actual.

Álvaro Villaverde
Actualizado a
Dani Carvajal, en el Eibar-Real Madrid de LaLiga Santander 2020-2021.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Apenas quedan días para que el Real Madrid vuelva al trabajo (este viernes, 8 de julio) y ya se empieza a perfilar la plantilla para la temporada que viene. Ancelotti, ganador de Liga y Champions hace poco más de un mes, necesitará del máximo nivel de sus jugadores para repetir un año semejante. Hay muchos nombres clave para lograr este objetivo, y uno de ellos es Dani Carvajal. El canterano del Madrid ha realizado un final de campaña espectacular (que culminó en la final de Champions contra el Liverpool), un nivel que querrá mantener para la temporada 2022-2023.

El jugador de Leganés tuvo un inicio de curso realmente complicado, ya que se perdió 10 partidos del campeonato liguero por lesión. Es cierto que las tres lesiones con las que ha tenido que lidiar (cuatro si contamos la baja por coronavirus) no fueron de larga duración, pero sí que le han provocado que no pudiese coger el ritmo competitivo necesario para ayudar al equipo. A pesar de eso, el pepinero siguió trabajando para recuperar su mejor nivel, y lo cierto es que lo logró en el mejor momento. Con La liga prácticamente en el bolsillo desde hace tiempo, el objetivo de Carvajal era llegar bien a las eliminatorias de la Champions. Finalmente lo consiguió, doctorándose una vez más en un partido importante como fue en los partidos ante Chelsea, City y Liverpool. El canterano fue uno de los mejores sobre el césped y fue clave en la consecución de la decimocuarta.

Este tramo final de la temporada le ha venido muy bien anímicamente a Carvajal, un jugador que ha sufrido por las lesiones, sobre todo en las últimas temporadas. Por si fuera poco, en el terreno personal tampoco le puede ir mejor, ya que el 24 de junio se casó con Dafne Cañizares en un enlace que llevaba previsto desde 2020 pero que se fue retrasando por culpa del COVID. Sin lugar a dudas, los últimos meses del jugador que debutó con el club blanco en la temporada 2013-2014 han sido inmejorables.

Carvajal, a sus 30 años, se encuentra en plena madurez. Ha demostrado con creces que si tiene continuidad en su juego es uno de los mejores laterales derechos del mundo. Es un jugador todoterreno que siempre cumple tanto en ataque como en defensa. Además de eso, es un hombre clave dentro del vestuario, por su veteranía y por ser un canterano que siente el escudo como el que más. Esta temporada tendrá competencia en su puesto con Álvaro Odriozola (que vuelve de una cesión en la Fiorentina) sin olvidar que Lucas Vázquez es muy del gusto de Ancelotti para ese puesto. Sin embargo, parece claro que Carvajal será el jugador titular en los momentos importantes de la temporada. Tras unos años en los que ha tenido algunos altibajos, el lateral quiere volver a demostrar por qué es un jugador importantísimo en clave madridista. Lo cierto es que mejor contexto no puede tener, ya que llega en su mejor momento tanto deportivamente como personalmente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?