NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La quinta marcha de Diego Martínez

El técnico del Espanyol le da especial importancia a una pretemporada de rendimiento inmediato: sus equipos logran el 56% de los puntos en la décima jornada del campeonato.

Actualizado a
Diego Martínez.

El Espanyol de Diego Martínez a echado a andar. No están todos los que empezarán la temporada en apenas cinco semanas, y hay otros que abandonarán el equipo antes de ese periodo, pero lo que seguro que permanece serán las ideas y el modelo de juego del entrenador gallego. Su mística ha estado presente en su presentación y en sus entrevistas, un técnico que no ha hablado de nombres propios (solo Sergi Darder), pero que ha explicado su manual de emociones y de valores. Compromiso, conexión y ser un equipo han sido las más repetidas, su leitmotiv.

Las pretemporadas son clave para los entrenadores, especialmente para Martínez, que arengaba a sus chicos al grito de “vamos, vamos, energía” en la sesión del miércoles. Sus equipos han empezado tradicionalmente como un tiro en sus competiciones, y de media han conseguido el 56% de los puntos en las primeras diez jornadas del campeonato. Unos valores que, trasladados a la totalidad de la primera vuelta, equivaldría conseguir sobre los 30 puntos, mejorar incluso los 26 del curso anterior con Vicente Moreno que mantuvo al Espanyol en el top-ten. Por eso desde el primer día introduce ya aspectos tácticos.

Matías Vargas.
Ampliar
Matías Vargas.

Hay cuatro campañas que fueron las más fructíferas para los equipos del técnico de Vigo. Las mejores, con el Granada el curso del ascenso (18-19) y su primera campaña en Primera (19-20), en las que sumaron 20 puntos de 30 posibles. Eso le valió para completar dos años históricos en la entidad nazarí. También con Osasuna logró 19 puntos en Segunda en la 17-18 y con el Sevilla Atlético (15-16), el curso del ascenso, consiguió idéntica cantidad. La peor campaña fue su primera como entrenador en Segunda B con los hispalenses, cuando solamente sumó 11 puntos.

Aunque todavían quedan muchos cambios en la plantilla, especialmente de entradas en posiciones débiles como la portería, el técnico cuenta con una base consolidado que podría empezar de inicio el curso y plasmar el modelo del técnico. Jugadores como Joselu Mato, Adrià Pedrosa, Sergi Darder, Raúl de Tomás, Javi Puado, Keidi Bare, Leandro Cabrera, Nico Melamed o Sergi Gómez están llamados a tener protagonismo en el equipo al margen de los refuerzos que puedan llegar y exceptuando que puedan salir en este mercado. Diego Martínez tiene piezas para empezar el curso con esa quinta marcha habitual.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?