NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

‘La Quinta de Canario’ y el Eintracht

Ahora que restan solo 37 días para que el Real Madrid y el Eintracht se enfrenten en Helsinki por la Supercopa de Europa, recordamos otro precedente.

Actualizado a
La Peña Quinta de Canario.
DIARIO ASDiarioAS

Ahora que restan solo 37 días para que el Real Madrid y el Eintracht se enfrenten en Helsinki por la Supercopa de Europa, viene bien recordar el otro precedente que hay en competiciones continentales entre los dos clubes que veneran la camiseta blanca. El equipo de Frankfurt viste de rojo y negro, pero sus aficionados gustan de ponerse de blanco, la segunda indumentaria de las Die Adler (Las Águilas), como en la reciente tarde histórica en el Camp Nou con 30.000 camisetas blancas del Eintracht. Un rival que al Madrid le traslada al año 1960, con la mejor final de la Copa de Europa jamás contada.

Fue aquel 7-3 memorable del Hampden Park de Glasgow, abarrotado por 137.000 aficionados. El Madrid arrasó a los alemanes con cuatro goles de Puskas y un hat-trick de Di Stéfano. De ese once titular solo quedan vivos Santamaría (el imperial central uruguayo) y Darcy Canario. El brasileño, que ahora tiene 88 años, posee una peña dedicada a él en Zaragoza, ciudad en la que se reside desde que formase parte, de 1963 a 1968, de la mítica delantera de los Cinco Magníficos (Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra).

Canario fue fichado en 1959 por Santiago Bernabéu y ganó con el Madrid esa Copa de Europa, dos Ligas, una Copa Intercontinental y una Copa del Generalísimo. La peña ‘Quinta de Canario’ adora a Darcy, que fue el invitado de honor en la cena celebrada el pasado fin de semana para festejar su séptimo aniversario. Les acompañaron en el evento las peñas Rosales Blancos, El Cachirulo, La Almunia de Doña Godina y Bajo Cinca de Fraga. Canario se emocionó con el homenaje recibido: “Espero que el 10 de agosto volvamos a golear al Eintracht”. Así sea, maestro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?