NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La portería a cero es la asignatura pendiente este curso

El Girona ha recibido un gol en cada partido que ha disputado esta Liga. Su balance es siete tantos en contra en seis duelos. A su favor, que solo el Betis logró hacerle dos tantos.

Actualizado a
18/09/22  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
BETIS - GIRONA 
PRIMER GOL BORJA IGLESIAS PENALTI 1-0 ALEGRIA
TONI RODRIGUEZDiarioAS

El Girona está disfrutando del parón con la calma que le da contar con siete puntos y tener tres de ventaja respecto a los puestos de descenso. Es cierto que el conjunto rojiblanco acumula mejores sensaciones que puntos, pero desde el vestuario no dudan en deslizar que “ya habríamos firmado estar como estamos a principio de temporada”. La derrota ante el Betis (2-1) en la pasada jornada tal vez emborronó un poco el arranque liguero, pero este parón será beneficioso para el grupo para recuperar efectivos (actualmente hay ocho jugadores lesionados) y seguir puliendo detalles. Precisamente el Girona se encuentra en plena estadía en Olot y uno de los aspectos en los que se van a incidir es en la seguridad defensiva.

El conjunto de Míchel no es, ni mucho menos, de los equipos más goleados de Primera (nueve clubes han recibido más tantos), pero sí que se debe poner el foco en mantener la portería a cero, algo que hasta la fecha ha sido misión imposible. El Girona ha recibido goles en los seis encuentros disputados y esto pasa factura porque obliga a remar más fuerte. Su balance es de seis tantos en contra en siete encuentros. Aunque si se quiere obtener el lado positivo es que se suman también siete goles a favor y solo el Betis, que es tercero, le ha hecho más de dos goles. “Atacamos todos, defendemos todos”, es de lo más pronunciado en el fútbol y en el Girona no es una excepción.

Las comparaciones son odiosas, pero la última campaña en Primera, la 2018-19 del descenso, el Girona llevaba dos goles más en contra. Por lo tanto, Míchel lo tiene claro: autocrítica, trabajo y confianza. Los rojiblancos han cometido errores en defensa que han costado puntos y toca pulir esos detalles. La portería, con estos números, podría centrar la atención, pero Juan Carlos es intocable. Lleva años a un gran nivel, con paradas portentosas y pese a que este verano llegaron Gazzaniga y Fiudias, su figura está intacta. Es el titular y a los otros dos metas les toca esperar su momento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?