NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-PUMAS

“La pereza es que vengo al Camp Nou de blanco y eso no me gusta”

Dani Alves pisó de nuevo el estadio del Barcelona, donde el domingo jugará con Pumas el Trofeo Joan Gamper.

Actualizado a

El calor ha derretido todo lo que pisa la calle de Barcelona en las últimas semanas, pero se dio una tregua este viernes por la tarde para recibir a Pumas en su visita al Camp Nou por primera vez antes del encuentro del domingo en el Trofeo Joan Gamper. El cielo se encapotó y cayó una tormenta, que no impidió que los jugadores del equipo mexicano se tomaran fotografías en la sede del partido y visualizaran un momento mágico. Hasta la mascota se dejó ver. También Dani Alves, que el jueves no compareció ante los medios pero sí este viernes en esa zona mixta del Camp Nou que tan bien conoce.

“Para mí es especial. No pensaba que iba a volver tan pronto”, se arrancó el lateral brasileño, bromista como de costumbre. “Le agradezco a Pumas esta oportunidad. Es un club histórico, es un desafío poder hacer grandes cosas... La única pereza es que tengo que venir aquí de blanco y eso no me gusta”, comentó el jugador entre las risas de los asistentes del club mexicano y la numerosa prensa presente. Pese a ello, Alves le ha comentado a sus compañeros que “disfruten del partido, de cada momento”.

En lo referente a lo futbolístico, el lateral aprovechó para repasar la actualidad del equipo azulgrana justo el día en que se presentaba a Robert Lewandowski y el Camp Nou revivía las grandes tardes dando la bienvenida a sus estrellas. Alves confesó que el mercado es “raro por todas estas cosas que ha hecho el Barça”, pero entiende que “se ha adaptado al mercado, que está loco, han hecho lo mismo que otros clubes”. El lateral derecho, el jugador con más títulos de la historia del fútbol y el mejor lateral derecho de la historia azulgrana, advirtió a los azulgrana que “no deben perder su filosofía, es lo que les ha hecho grandes”. Y se mostró positivo, ya que “tiene jugadores con experiencia que quieren triunfar y el Barça es la mejor casa para hacerlo”.

La salida de Alves del Barcelona hace apenas un mes y medio, cuando el club decidió finalmente no renovarlo, ya es papel mojado. El lateral ha hablado por activa y por pasiva de aquella situación, aunque reitera el discurso que le hubiera gustado que todo hubiese sido “diferente”. “Ya sabía la situación y que mi contrato era de seis meses. Estuvieron un mes sin decidir, yo quería haberlo sabido antes para poder despedirme, abrazar a la gente”. El jugador insistió en que no está dolorido por todo aquello y que es “culé para siempre”.

El futbolista se sintió en el Camp Nou como si estuviera en su casa, reconociendo cada rincón. “El fútbol me dio la oportunidad de volver aquí, es algo grande. No me quedo con que me fui, sino con que tuve el privilegio de volver a jugar aquí”, explica Alves, que no piensa celebrar un tanto si marca y que quiere seguir agrandando su palmarés. Leo Messi está a solo dos títulos, pero Alves avisa “le daré guerra... Aunque si me supera Leo, no pasa nada. Es Leo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?