NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La paradoja de las cesiones del Espanyol

De los seis cedidos, curiosamente Dimata, el que menos contaba, es el que está teniendo más protagonismo mientras que Miguelón y Vadillo, en Segunda, apenas tienen participación.

Actualizado a
Nany Dimata, por el NEC Nimega.

De las 20 bajas que dio la dirección deportiva del Espanyol este verano, hay traspasos, finalizaciones de contrato y seis cesiones de las que se esperan distintos beneficios. Víctor Gómez, Álvaro Vadillo, Miguel Llambrich, Jofre Carreras, Tony Vilhena y Nany Dimata encontraron acomodo en otro club hasta final de temporada. Mientras en el caso de jugadores como Vadillo, Dimata o Miguelón se espera que puedan catapultar sus carreras para que el Espanyol siga liberando su ficha o cobrando un pequeño traspaso, en el caso de Jofre y Víctor Gómez se espera una que maduren como futbolistas para poder tener alguna oportunidad en el primer equipo. Hasta el momento, Dimata y Víctor Gómez, los que juegan en categorías superiores, son los que están teniendo más oportunidades, por paradójico que parezca, junto al enigmático caso de Tony Vilhena, quien come al margen en este apartado.

El delantero belga ha participado el 73% de los minutos en la Eridivise con el NEC Nijmegen y ha anotado dos goles y ha dado una asistencia. Todos esos números superan los que consiguió el curso pasado con Vicente Moreno, ya que el futbolista apenas participó 531 minutos sin incidencia en ataque. Su equipo está instalado en la mitad de tabla con 17 puntos, más cerca de la zona peligrosa que de Europa. El delantero ya dejado de momento atrás las lesiones que le acompañaron en su periplo por el club blanquiazul.

Vadillo, ante el Racing.
Ampliar
Vadillo, ante el Racing.SD EIBAR

En el siguiente escalón está Víctor Gómez, de 22 años, cedido al Sporting de Braga, el tercero de la Liga portuguesa. El lateral empezó lesionado y no debutó en la competición oficial hasta la jornada 9. No ha acabado de hacerse un hueco pese a que el técnico le dio dos partidos seguidos de titular en una competición doméstica en la que solo acumula cinco encuentros. Ha jugado más entre Europa League y la Copa, pero no ha acabado de hacerse un hueco. El futbolista, que encadena su tercera cesión consecutiva, fue internacional Sub-21 y ahora afronta una etapa importante en su carrera a la espera de regresar la temporada siguiente al Espanyol, aunque de momento no han apostado por él.

Otro canterano como Jofre Carreras está teniendo también una suerte dispar. Cedido al Mirandés, fue titular de la jornada 3 a la 6 pero el equipo burgalés no funcionó y salió de las convocatorias. Tuvo problemas físicos y solamente ha jugado el 14% de los minutos, incluso ha visto una tarjeta roja. Su cesión al Mirandés no está siendo tan productiva como la que tuvo Víctor Gómez hace ya dos campañas. Tampoco lo son para Álvaro Vadillo y Miguel Llambrich. El primero, solo ha jugado el 3% de los minutos en el Eibar mientras que el lateral derecho, lesionado buena parte de la temporada en el Real Oviedo, solo ha disputado el 7%.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?