NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La necesaria revolución de octubre en el Espanyol de Diego Martínez

Con solo el 23% de los puntos, los de Diego Martínez se juegan el devenir del curso en los seis partidos que tendrán en la Liga en este crucial mes donde todos se juegan el futuro.

Actualizado a
Diego Martínez.
Joan M. BascuDiarioAS

El Espanyol inicia la primera de las cinco semanas cruciales que tendrá antes de que finalice octubre, un mes clave en el proyecto de Diego Martínez y en el devenir de la temporada. Con cuatro puntos de 18 posibles, con 12 goles recibidos y con un mensaje optimista del vestuario pese a los números (”las sensaciones son buenas”), el equipo blanquiazul necesita sumar este mes para no alcanzar el primer tercio del campeonato cerca del infierno del descenso, mal trazo como ocurrió en temporadas agónicas anteriores y en la del descenso.

Los blanquiazules jugarán seis partidos en los próximos 30 días, tres en el RCDE Stadium y otros tres lejos de casa, donde se ha mostrado más solvente. El primero de ellos ante el Valencia este domingo, el rival de mayor entidad y que pelea por objetivos más ambiciosos que los blanquiazules aunque también han arrancado un proyecto nuevo con Genaro Gattuso. Los ché son novenos, acorde con su límite salarial de 75 millones, tres más que el conjunto perico que es el siguiente en la capacidad salarial de la plantilla con 72.

Después de superar ese peldaño, el equipo perico iniciará un tramo de cinco partidos ante rivales que pelean por eludir el descenso. La exigencia del comienzo de campaña se ‘suaviza’ tras el Valencia. Curiosamente, cuatro de esos conjuntos cuentan con un entrenador con pasado perico. El primer escollo será el Cádiz de Sergio González, que ha empezado con muy mal pie, con el técnico en la cuerda floja al haber sumado solamente tres puntos. Después visitará Cornellà-El Prat el Valladolid de José Rojo Pacheta, que también suma cuatro puntos y se encuentra como el Espanyol.

18/09/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION
REAL SOCIEDAD - RCD ESPANYOL
PRIMER GOL EMPATE EDU EXPOSITO 1-1 ALEGRIA
Ampliar
18/09/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION REAL SOCIEDAD - RCD ESPANYOL PRIMER GOL EMPATE EDU EXPOSITO 1-1 ALEGRIA AMAIA ZABALODiarioAS

Antes de recibir al Elche de Francisco Rodríguez, el colista con un punto, el conjunto blanquiazul visitará Pamplona para medirse a un Osasuna que ahora mismo es el quinto clasificado y que mantiene la línea ascendente de los cursos anteriores. Tras el Elche, el Espanyol visitará Mallorca para medirse a los jugadores de Javier Aguirre, entrenador blanquiazul entre 2012 y 2014. Con ocho puntos, los bermellones han empezado mucho mejor que los blanquiazules.

Antes de la llegada del Mundial y de los refuerzos de enero, el Espanyol afronta este octubre crucial donde necesita sumar para mantener la confianza y confirmar las ideas de Diego Martínez, quien ya advirtió que había muchas adversidades y que el equipo iba al límite en cada encuentro. Ahora se medirá a rivales con menos recursos y que también están en la zona baja de la clasificación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?