NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La “mentalidad” de Joselu

El delantero gallego, que se estrenó como goleador con el Espanyol al transformar un penalti, destaca la fuerza del equipo y espera que su tanto sea el primero de muchos de blanquiazul.

Actualizado a
Joselu Mato.
Quality Sport ImagesGetty

Después de presionar como el que más durante la primera parte, además pelear todos los balones aéreos que le llegaron e intentar dejar el balón de cara a sus compañeros, Joselu Mato pisó más aérea en el segundo tiempo cuando los pericos buscaban desesperadamente igualar el 2-0. En el primer tanto estuvo peleando el balón al segundo palo que cortó Joseph Aidoo y aprovechó el rechace Edu Expósito para hacer el 2-1. El propio delantero fue víctima de un penalti “muy claro, me dio una patada”, que desembocó en el 2-2 en el minuto 97 de partido.

El delantero, hombre boya del Espanyol, acabó satisfecho: “Fue justo. Hicimos una primera parte muy buena, fue un palo el 1-0, pero este equipo sabe dar la cara. En la segunda parte con 2-0 no perdimos la fe. Tras el gol de Expósito creímos más. Tenía confianza de meter un penalti, nos da confianza”. Aunque Diego Martínez explicó en la conferencia de prensa que a Joselu poco le hubiera importado lanzar él u otro el penalti si este acababa en gol, el delantero confesó que le gustaría que este gol fuera “el primero de muchos” y que “un delantero siempre quiere marcar, pero lo importante es que sirvió para puntuar”.

Para Joselu, que el curso pasado anotó 14 goles con el Alavés, “la mentalidad y la fe” del equipo son a destacar y es fruto de la “gran pretemporada que hemos hecho”. Esos valores que les inculca Diego Martínez lo ha interiorizado un equipo que se comporta como “una familia”, recalcó el futbolista gallego, quien debutó en Primera curiosamente con el Celta. “Lo que vivimos día a día es bonito, hay que disfrutarlo. Ha debutado gente del filial, hay un gran trabajo en el club. Están para ayudarnos, tenemos que seguir”, soslayó.

VIGO, SPAIN - AUGUST 13: Edu Exposito of RCD Espanyol passes the ball during the LaLiga Santander match between RC Celta and RCD Espanyol at Estadio Balaidos on August 13, 2022 in Vigo, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Quality Sport Images/Getty Images)
Ampliar
VIGO, SPAIN - AUGUST 13: Edu Exposito of RCD Espanyol passes the ball during the LaLiga Santander match between RC Celta and RCD Espanyol at Estadio Balaidos on August 13, 2022 in Vigo, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Quality Sport Images/Getty Images)Quality Sport ImagesGetty

El futbolista ganó cinco duelos aéreos, tuvo un 60% de acierto en el pase y recuperó tres balones, todos ellos en campo rival. Aunque solamente lanzó a puerta en el gol, de penalti, su trabajo durante todo el encuentro fue lo más notorio de un futbolista llamado a ser importante esta campaña. Como también lo debe ser un Edu Expósito que se estrenó como goleador a los 14 minutos de haber entrado en el terreno de juego. “Lo primero son los puntos, y encima si marcas, mucho mejor. Primera siempre lo colectivo. Queremos ser un gran equipo, una familia”, dijo el futbolista de Cubelles.

Aunque apenas ha completado cuatro entrenamientos a las órdenes de Diego Martínez, el futbolista ya ha captado las ideas que quiere transmitir el entrenador. Y la expresa así: “Se había puesto cuesta arriba, pero nos vacíamos. El punto es de oro. En la primera parte estuvimos bien, fue un golpe duro el 1-0 pero hicimos lo que trabajamos durante la semana. El trabajo da el premio. Es importante empezar puntuando”. La plantilla ha vuelto a los entrenamientos este domingo a las 11:00 en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?