NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La gira inglesa se queda a medias

El duelo con el Fulham se cae del planning y el Celta solo jugará uno de los dos amistosos que tenía previstos contra rivales de la Premier League

Actualizado a
Iago Aspas, Carles Pérez, Gonçalo Paciencia y Pablo Durán realizan un rondo durante el entrenamiento del Celta del 9 de diciembre en la ciudad deportiva Afouteza.
RC CELTA

La planificación brilla por su ausencia en la pretemporada otoñal del Celta. El último volantazo consiste en suspender uno de los dos partidos que los pupilos de Carlos Carvalhal iban a disputar la próxima semana en Inglaterra. El duelo con el Fulham se cae del planning y, por lo tanto, el viaje a territorio británico se limitará a un amistoso ante el Brentford.

El único ensayo frente a un rival de la Premier League se jugará el martes a las 13:00 horas. Según informa Galicia en Goles, el club olívico ha renunciado al encuentro previsto para el próximo fin de semana contra el Fulham porque el equipo londinense no aseguraba la participación de los futbolistas de su primera plantilla. Falta por saber si el Celta va a organizar otro ensayo o si su carrusel de amistosos se cierra con el Brentford y los jugadores celestes van a estar ocho días sin competir antes de enfrentarse el 22 de diciembre al Gernika en la Copa del Rey.

Los cambios de idea han sido una constante en el diseño del plan de trabajo de la entidad olívica para el alto en el calendario por el Mundial. En un primer momento, en A Sede manejaban la opción de viajar a Estados Unidos de la mano de LaLiga, una gira que no cristalizó. El anuncio oficial de la pretemporada otoñal se retrasó hasta el 28 de noviembre, el mismo día que el equipo regresó a los entrenamientos. Antes de dirigir la primera sesión, en una rueda de prensa junto al presidente Carlos Mouriño y al director deportivo externo Luís Campos, Carvalhal afirmó que como previa al bloque de cuatro amistosos tenía programado un partido a puerta abierta en Balaídos entre los componentes de la plantilla. Ese ensayo se celebró, pero sin presencia de público. Además, el técnico portugués lamentó este miércoles, a la conclusión del choque con el Boavista, que sus futubolistas hubiesen estado dos semanas de vacaciones, una decisión tomada por su antecesor en el cargo Eduardo Coudet y que el entrenador de Braga no quiso modificar una vez cogió el testigo del argentino.

Vizela

En la ciudad deportiva Afouteza, retransmitido por CeltaMedia y sin presencia de aficionados, el Celta recibe mañana a las 12:00 horas al Vizela en el segundo amistoso, y en estos momentos penúltimo, de su puesta a punto para la segunda parte de la temporada. El conjunto portugués marcha decimotercero en la Primeira Liga.Es un adversario muy incómodo con el balón porque tiene una forma de jugar muy corta, muy organizada”, afirma Carvalhal en declaraciones realizadas al departamento de prensa del club gallego. “Era fácil para mí traer un contrario al que podíamos ganar 4-0 o 5-0, pero nos estaríamos engañando a nosotros mismos porque no íbamos a verificar las debilidades que tenemos en el equipo. Los amistosos sirven para corregir y este test es de mucha exigencia”, añadió.

La ausencia del portero Agustín Marchesín es la principal novedad en la convocatoria de 19 jugadores. Hugo Mallo, que pese a contar con el alta médica aún no está disponible para jugar, el lesionado Augusto Solari y Joseph Aidoo, de vacaciones, tampoco aparecen en la lista. Regresa el lateral diestro Kevin Vázquez tras perderse a última hora la cita con el Boavista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?