NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Jovic se marcha

El Madrid deja libre al delantero serbio, que firma por dos años con la Fiorentina, pero el club blanco se reserva el 50% de una futura venta.

Actualizado a

El Madrid ha encontrado, finalmente, una solución para dar salida a Luka Jovic. Se trata, eso sí, de una fórmula algo enrevesada, que hará que el jugador recale en la Fiorentina gratis, aunque el Real Madrid se guarda el 50% de los derechos del jugador. Según diversas informaciones provenientes de Italia a última hora de este lunes, el trato entre el club blanco y la entidad viola está cerrado.

El periodista Fabrizio Romano anunció el acuerdo entre la Fiorentina y el Madrid para el traspaso del delantero serbio. Aunque los dos clubes comenzaron las negociaciones con la cesión sobre la mesa, Jovic se marchará finalmente mediante un traspaso sui generis. La Fiore adquiere el 50% de los derechos del jugador y el Madrid se queda con el 50% restante.

El también periodista Gianluca Di Marzio profundizó en los detalles del acuerdo. El Madrid traspasa a la Fiorentina el 50% de los derechos de Jovic sin contraprestación alguna. A cambio, el Madrid recibirá en el futuro el 50% del importe de una hipotética venta. Una operación que, además, debería ser rápida para que el Madrid obtuviera provecho, pues el jugador firmará con la Fiorentina apenas dos años garantizados, hasta 2024, con otras dos temporadas opcionales. En las dos primeras campañas, el jugador percibirá 2,5 millones de euros anuales y, si renueva, su sueldo se duplicará a cinco millones por campaña en las dos siguientes.

Fin a la etapa de Jovic en el Madrid

El de Belgrado, que firmó con el Madrid en el año 2019 por seis temporadas, ha pasado las primeras tres sin cumplir con las expectativas. Llegó como una estrella (el Madrid pagó 60 millones de traspaso y cobra 8 millones de euros brutos) y eso es lo que ha dificultado su salida en otros momentos. El Madrid llevaba tiempo buscando una solución a la situación del balcánico, que apenas ha jugado 1.566 minutos y marcado tres goles en sus dos años y medio (estuvo seis meses cedido en el Eintracht) como madridista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?