NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La FIFA pagará 20.458 euros al día por Araújo

FIFA pagará al Barça la cantidad máxima al día (20.458 euros), siempre y cuando la lesión se prolongue más de 28 días. La indemnización máxima es de 7,5 millones de euros.

Actualizado a

Aunque al Barça, más pendiente este lunes de si decide pasar o no por el quirófano, no le servirá de demasiado consuelo, la FIFA, así lo recordó este domingo Mundo Deportivo, pagará la ‘fiesta’ de la lesión de Araújo hasta que se recupere. El Programa de Protección de jugadores, aprobado en diciembre de 2018 y que estará en vigor hasta final de año, garantiza que el organismo pagará un máximo 20.458 euros al día por un jugador lesionado con su selección nacional siempre que la baja se prolongue más de 28 días como será el caso de Araújo. La cifra que paga la FIFA se calcula teniendo en cuenta el sueldo fijo del jugador, sin tener en cuenta las variables, y puede llegar hasta casi los 7,5 millones de euros. Dicha cantidad se obtiene de multiplicar los 20.458 euros por 365 días que tiene un año, el máximo que paga por jugador ese programa de Protección de futbolistas que destina unos 80 millones de euros al año.

Lesionado el pasado viernes contra Irán con una “avulsión del tendón del aductor del muslo derecho”, Araújo tiene prevista una reunión este mismo lunes para decidir si se opera o no. El central no quiere perderse el Mundial y prefiere seguir un tratamiento moderado. En el Barça prefieren que se opere porque los tratamientos conservadores no traen los mejores recuerdos (Umtiti se perdió como futbolista para la élite y Ansu lleva nueve meses sin estar al máximo nivel). La FIFA pagará su sueldo (no los variables) durante la lesión, pero en el Barça lo que preocupa es que el jugador, recién renovado hasta 2026, vuelva a tope.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?