NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

La desaparición de Danjuma

El delantero del Villarreal está a un paso de cerrar un año en el que sólo suma el 40% de los minutos disputados. Las lesiones le han lastrado.

Actualizado a
06/10/22 PARTIDO CONFERENCE LEAGUE
GRUPO C FASE DE GRUPOS 
VILLARREAL CF - AUSTRIA WIEN AUSTRIA VIENA 
 DANJUMA
DAVID GONZALEZDiarioAS

Arnaut Danjuma es uno de los fichajes más caros de la historia del Villarreal, siendo uno de los jugadores de más peso en la plantilla desde su llegada hace campaña y media. Tras un gran arranque en su primera temporada, la situación del delantero ha dado un cambio radical desde que entramos en este año 2022, en el que los problemas físicos y las lesiones lo han dejado fuera de las alineaciones y con muy pocos minutos.

Así, de los 49 partidos oficiales que el equipo ha jugado desde el día 1 de este mismo año, el delantero solo ha jugado en 30 de ellos, lo que le ha hecho perderse 19 de esos encuentros. Con ello, el punta ha dejado de jugar el 38% de los encuentros oficiales de este 2022. Pero si ya la cifra de partidos es alta, la aportación del punta neerlandés todavía es menor si se valoran los minutos en los que ha estado en el terreno de juego.

Foto de jugador
A. Danjuma

Danjuma solo ha estado en el campo el 40% de esos minutos de juego, una media muy baja para un futbolista de tanto peso. Y es que el equipo suma un total de 4410 minutos en total desde el uno de enero, de los que el punta solo ha jugado 1820 minutos.

Si nos centramos en las tres competiciones disputadas, Danjuma ha jugado en 20 de los 34 encuentros de Liga, lo que en minutos supone haber jugado 1.115 minutos de los 3.060 minutos jugados en el campeonato doméstico. En la Conference League, ha jugado cinco de los ocho partidos de esta competición, lo que en minutos se traslada a 234 minutos de los 720 totales. En la Liga de Campeones sumó cinco de los seis partidos jugados, lo que en minutos serían 431 minutos de los 540 minutos jugados en la máxima competición. Y para finalizar, el punta no jugó en el único partido de Copa del Rey que disputó su equipo en 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?