NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Decimocuarta en el pueblo de Manolo Sanchis padre

La Peña Madridista ‘Sanchis’ celebró la conquista de la Champions, la Liga y la Supercopa de España con un multitudinario acto.

Actualizado a
La mesa presidencial de la peña Madridista 'Sanchis' de Alberic.
DIARIO AS

Manolo Sanchis (sin acento) nació en Alberic en 1938 y falleció en 2017, después de ver a su amado Real Madrid ganar un doblete glorioso con Zidane (Liga 33 y Champions número 12). Han pasado varios años en este coqueto pueblo valenciano, pero nadie olvida el legado que dejó su hijo, Manuel Sanchis Hontiyuelo (este último apellido viene de la madre del miembro de la Quinta del Buitre, que es vallisoletana), que acabó como tercer jugador de la historia del club blanco con más partidos (710), solo superado por Raúl (741) y Casillas (725). Su familia le arropó en un acto que encabezaba la camiseta de Sanchis Padre, con la que le marcó un golazo a Suiza con nuestra Selección en el Mundial de 1966 en Inglaterra, y otra de Sanchis Hijo, con la que gano cinco ligas consecutivas entre 1986 y 1990).

En la Peña Madridista ‘Sanchis’ de Alberic se vivió una noche especial, la más grande en sus 25 años de historia. Celebrar las Bodas de Plata con un triplete sobre la mesa (La 14, la Liga 35 y la 12 Supercopa de España), no es algo que ocurra todos los años. Por eso se batió el récord de asistencia en la cena de los Salones Siglo XXI (con más de 200 comensales).

Roberto Ortiz Gil, presidente, estaba orgulloso ante la presencia de Benito Floro, entrenador del Madrid de 1992 a 1994 y leyenda del fútbol de la Comunidad Valenciana, y las peñas de Carlet, Olleria, Gandía, Navarres, Eurodís de Picanya, Benicarló, La Albufera de Alfafar, Hat-Trick de Albal, La Valldigna de Tavernes, El 10 de Valencia, El Comtat de Concentaina y La Foguera Blanca de Canals. El grito final fue unánime: “¡A por la 15!”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?