NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La cubierta del Santiago Bernabéu comienza a tomar forma

Las obras del nuevo estadio alcanzan un nuevo hito con el izado de la primera cercha del techo retráctil que permitirá cerrar el recinto por completo.

Actualizado a

El Bernabéu vive estos días uno de los hitos en las obras que en pocos meses lo convertirán en el recinto deportivo más vanguardista del mundo. Ayer viernes comenzó la instalación de uno de los elementos fundamentales que permitirán la explotación comercial del estadio los 365 días del año: el techo retráctil. La primera de las 12 cerchas que compondrán el tejado del nuevo Bernabéu ya ‘cuelga’ del cielo del recinto blanco. La cubierta retráctil permitirá que el estadio quede completamente cerrado en apenas 15 minutos y está construida con materiales innovadores empleados en la industrial aeroespacial.

Las obras están avanzando a ritmo vertiginoso aprovechando el parón por el Mundial. En lo que se puede ver desde el exterior, la parte superior de la cubierta que protege el graderío está casi completada y las lamas de la piel que envolverá todo el recinto han comenzado a asomar por el lateral que da al Paseo de la Castellana.

En el interior, como informa Javier Caireta en la web nuevoestadiobernabeu.com, también progresan los trabajos. El aparcamiento subterráneo va tomando forma y también se están acometiendo varias actuaciones en el graderío. Se está trabajando a contrarreloj para habilitar la nueva grada que habrá en la parte superior del lateral este (el que da a la calle Padre Damián) y también se está actuando en remodelar los accesos a otros sectores de la grada.

El Mundial y el calendario que tiene el Madrid tras el parón ha facilitado que se pueda trabajar en las obras sin interrupción durante casi 80 días. El último partido se jugó el 10 de noviembre contra el Cádiz y el equipo de Ancelotti no tiene programado ningún partido en casa hasta la visita de la Real Sociedad al Bernabéu el fin de semana del 28-29 de enero. Sólo un hipotéticos cruces de octavos (18 de enero) y/o de cuartos (25 de enero) en la Copa pueden adelantar el regreso del Madrid a su estadio. Mientras, las obras siguen moldeando el Bernabéu del siglo XXI...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?