La configuración de la próxima plantilla de la Real, pendiente del futuro de algunos jugadores
La posible salida de algún jugador actual del primer equipo puede condicionar los refuerzos para la 25-26. Hay 41 jugadores para empezar la pretemporada.


El 7 de julio es la fecha en la que están citados los jugadores de la Real Sociedad para empezar la pretemporada. O al menos parte de ellos, ya que los internacionales que han tenido partidos con sus selecciones contarán con más días de permiso. Para ese primer entrenamiento están citados los cedidos, y habrá que esperar para ver si hay también alguna cara nueva.
El refuerzo más cercano en estos momentos es Igor Julio, defensa del Brighton que, como informamos este lunes en AS, ya tendría todo apalabrado con la Real a falta de unos detalles. Ahora falta cerrar la operación con el club británico. También habrá que ver la idea de Sergio Francisco con futbolistas del equipo B, ya que el irundarra seguramente querrá echar mano de más de uno, sin pasar por alto que el filial competirá la próxima temporada en Segunda División, por lo que será importante confeccionar también una plantilla fuerte en la Real B.
Por otro lado está el capítulo de salidas. Con el adiós de Martin Zubimendi cerca de hacerse oficial rumbo al Arsenal, queda por ver si sale algún jugador más o no contrato en vigor. Con Sheraldo Becker no se cuenta, y el futuro de Brais Méndez y Take Kubo genera dudas. El de Mos cuenta con ofertas, y aunque tiene contrato con la Real hasta 2028, lo que suceda con él está en el aire. La Real se abriría a estudiar alguna posible oferta interesante (la cláusula es de 60 millones). Hasta 2029 se prolonga el contrato de Take Kubo, que antes de acabar la temporada cambió de agentes. En su última comparecencia ante los medios no se definió al 100% con su futuro.
En AS se informó también del interés del Aston Villa en Álex Remiro ante la más que probable salida del Dibu Martínez, y el propio portero de Cascante lo admitió en una entrevista. Su idea es seguir en la Real, pero habrá que esperar. La única certeza hasta la fecha es que la Real a día de hoy cuenta con 41 jugadores para una temporada en la que sólo van a disputar LaLiga EA Sports y la Copa del Rey. Hay que sumar la intención del club en incorporar algunos jugadores como en defensa (Igor Julio), como en la medular y en ataque, pero para eso es importante ir despejando plantilla para hacer hueco a los que vengan.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar