NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La ‘condena’ de Lopetegui con Isco

El malagueño es uno de los ojitos derechos del técnico, pero siempre acaban torciendo sus caminos. En el Real Madrid y el Sevilla, muy pronto además.

Actualizado a

Isco Alarcón estaba brillando en el último Sevilla de Lopetegui, casi como el único faro al que agarrarse. El malagueño había sido una petición expresa del técnico vasco y en el Sevilla, donde al inicio del verano había muchas reticencias sobre su fichaje, cedieron en la recta final de mercado. Apenas dos meses después, Isco y Julen tuercen sus caminos con la abrupta destitución del entrenador... Y ésa es una ‘condena’ que comienza a convertirse en recurrente.

El centrocampista de Arroyo de la Miel se había erigido como una de las referencias de la Selección española que dirigía Lopetegui cuando, justo antes del Mundial de Rusia, la filtración de su fichaje por el Real Madrid desembocó en un terremoto mediático y en el despido fulminante del de Asteasu. Isco y España naufragaron en octavos, contra la anfitriona, pero la relación entre futbolista y técnico continuaría (no por mucho tiempo) en el Santiago Bernabéu.

Porque Julen también pudo disfrutar bastante poco de Isco en el Real Madrid. En octubre de 2018, tras caer goleado en el Camp Nou, el club blanco decidía darle otro volantazo al banquillo. A pesar de esos dos sonados ‘palos’ en pocos meses, Lopetegui no estaría mucho tiempo sin entrenar. En 2019, Monchi regresó al Sevilla tras dos años como director deportivo de la Roma y decidió apostar por el vasco como el abanderado de su nuevo proyecto.

Durante estos últimos tres años Julen ha batido récords y sumado hitos, como la Sexta Europa League, en el Sevilla. Tres clasificaciones consecutivas para Champions, como cuarto clasificado, certificaban un exitoso resurgir como entrenador. Hasta que, casualmente otra vez con Isco bajo su mando, y tras solamente mes y medio de competición de esta 2022-23 ha dejado de ser entrenador del Sevilla, con el que tenía contrato hasta 2024.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?